Escuchar este artículo

Investigarán a agentes de tránsito por video de vehículo con placas cubiertas en Meléndez

Mayo 31, 2021 - 09:18 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito en Cali, imagen de referencia

Imagen de referencia. Los uniformados se habían dirigido al sitio para adelantar labores de regulación del tráfico.

Archivo de El País

El secretario de Movilidad, William Vallejo, aseguró que se abrirá una investigación para determinar si hubo una omisión por parte de agentes de tránsito que se encontraban en la Calle 5 con Carrera 94, sector de Meléndez, el domingo.

Esto después de que se conociera un video en el que un ciudadano asegura que hay un vehículo al servicio del Ejército con las placas cubiertas y cuestiona a los funcionarios de Movilidad por no hacer algo al respecto.

Vallejo explicó que los agentes se dirigieron al lugar para regular el tránsito una vez la fuerza pública diera apertura a la vía, que se encontraba bloqueada por parte de manifestantes.

"A pesar de que su función principal en ese momento era la regulación, esto no los exime  de llevar a cabo y de exigir el cumplimiento de todo lo estipulado en el Código de Tránsito", dijo el secretario Vallejo.

El funcionario aseguró que "se dio la directriz para que se emitan los correspondientes documentos para abrir la investigación y esclarecer lo ocurrido, de parte de los entes que tienen esta función".

Lea además: Secretario de Seguridad instauró denuncia penal contra civiles armados en Cali

El titular de la cartera de Movilidad resaltó además que ningún vehículo en el territorio nacional está autorizado para circular sin las debidas placas de identificación.

"Con mayor razón si estos vehículos hacen parte de organizaciones de índole privado u oficial que deben contar con las identificaciones y acreditaciones correspondientes", añadió.

Finalmente, reiteró que los uniformados de la secretaría de Movilidad tienen como función principal garantizar la seguridad vial.

"Continuaremos haciendo presencia y acompañamiento a todas las actividades que requiera la ciudadanía y que se requieran desde las otras entidades de la administración para garantizar el desplazamiento seguro de todos los actores en la ciudad", puntualizó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS