Investigan retrasos en obras de la zona rural de Cali

Escuchar este artículo

Investigan retrasos en obras de la zona rural de Cali

Abril 04, 2018 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Obras Zona rural saneamiento

Las comunidades de los corregimientos La Leonera, Pichindé, Pilas del Cabuyal y La Buitrera han instaurado denuncias relacionadas con obras de saneamiento básicas.

Cortesía para El País

El contralor de Cali, Ricardo Rivera, advirtió que en cerca de 32 obras de saneamiento básico que se estaban ejecutando en zona rural de Cali estarían presentando retrasos de más de dos años, por lo que algunos estamentos municipales podrían ser objeto de sanciones.

La observación se da luego de denuncias instauradas por las comunidades de los corregimientos la Leonera, Pichindé, Pilas del Cabuyal y la Buitrera, relacionadas con obras de saneamiento básico prioritarias.

“Esto es preocupante porque a la fecha los más de $6000 millones en obras de saneamiento básico que se contrataron no se han terminado, poniendo en riesgo los recursos públicos y afectando a toda la comunidad de la zona rural”, aseveró Rivera.

Lea además: ¿Por qué aún no arranca la ampliación de la doble calzada de la vía Cali - Candelaria?

Según explicó el ente de control, tras la descertificación del Municipio de Cali por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos mediante Resolución, la Gobernación del Valle suscribió el contrato con el Consorcio Saneamiento Básico Corregimientos Cali 2016, para que en un plazo de 6 meses realizara el mejoramiento sistemas de acueducto y potabilización de agua de consumo área rural del Municipio.

Dichas obras comprendían mejoramiento sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales domésticas área rural; construcción acueducto múltiples usos, entre otros, sin embargo, a la fecha, ninguna de estas obras están listas.

Un año después, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, heredó de la Gobernación del Valle la ejecución de estos contratos y deberá liderar la culminación de dichas obras.
El País trató de contactarse con voceros de la Uaespm para que diera explicación de las soluciones, pero no atendieron el llamado.

Lea también: Levantan restricción que suspendía licencias de construcción en la Comuna 22 de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad