Investigan amenazas contra junta directiva de Emcali

Escuchar

Investigan amenazas contra junta directiva de Emcali

Julio 26, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Imagen de referencia de EMCALI

Emcali 

Foto: Archivo de El País

Las autoridades reforzarán las medidas de seguridad a los miembros de la junta directiva de Emcali, tras conocerse, a través de un comunicado de prensa, que tres miembros de ese organismo han sido amenazados recientemente con mensajes intimidatorios de “desaparición y muerte”.

Ante la situación, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que pedirá a las autoridades que investiguen esta situación.

“En esta Alcaldía lo único que hemos hecho es ser democráticos. Hemos vinculado a representantes de los sindicatos en la Junta Directiva de Emcali, no hemos atropellado a nadie... yo creo que es injusto que nosotros seamos víctimas, que ahora nos están amenazando a muerte porque estamos logrando que las Empresas Municipales de Cali tengan un mejor desarrollo”, dijo.

El Alcalde explicó que los amenazados fueron miembros de la Junta Directiva de Emcali, entre ellos los representantes del Sindicato que hacen parte de ella. Por ahora se desconoce el nombre de los miembros de junta afectados.

“Si supiéramos de dónde provienen esas amenazas ya lo habríamos denunciado ante las autoridades. Yo no puedo acusar a nadie jurídicamente”, complementó.

Por su parte, Ricardo León Muñoz, presidente de Sintraemcali, a través de un comunicado, manifestó que esas advertencias se suman a la lista de amenazas recibidas durante los 81 años de lucha de Sintraemcali.

También rechazó cualquier tipo de intimidación contra los miembros de la empresa y pidió solidaridad a las organizaciones sociales, sindicales, etc.

Investigan

El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, condenó las amenazas e informó que se han tomado medidas al respecto.

“En el caso fue designado un Fiscal experto en el tema y se hizo contacto con la seccional de Policía Metropolitana y la Unidad Nacional de Protección”, dijo el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad