Inundaciones en algunas viviendas del oriente de Cali por creciente del río Cauca

Inundaciones en algunas viviendas del oriente de Cali por creciente del río Cauca

Diciembre 06, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Río Cauca

Creciente del río Cauca a la altura del sector La Playita

Bernardo Peña / El País

Algunas viviendas de los sectores de Puerto Nuevo y La Playita, oriente de Cali, ya presentan inundaciones precarias por la creciente este jueves en la tarde del río Cauca. 

Así lo confirmó el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, quien se encuentra en los lugares afectados con un amplío equipo de las autoridades de socorro para vigilar el comportamiento del afluente en los 26 kilómetros de su paso por la ciudad. 

Como se recordará, esa dependencia alertó hacia el mediodía de este jueves que el río Cauca tendría una creciente de aproximadamente 300 metros cúbicos por segundo. 

Lo anterior, por una creciente del río Palo, afluente tributario del río Cauca. "Las inundaciones que tenemos en las viviendas son precarias y se presentan por reflujo de conexiones erróneas de algunas viviendas al río Cauca que, cuando este sube a los 8 metros, por capilaridad se devuelve el agua por los sifones y alcantarillas", explicó Zamorano. 

Inundaciones en La Playita

Lea también: ¿Por qué había espuma en un canal de aguas de La Unión, Valle?, esto dice la CVC

El funcionario precisó que todas las autoridades están alerta. "Vamos a estar en la ribera del río hasta la medianoche, que empezaría a bajar la creciente". 

Por su parte, Carlos Cifuentes, líder social del sector La Playita, confirmó que algunas viviendas de ese sector ya tienen "el agua en la sala. Muchas personas ya empezaron a sacar sus cosas para que no se les dañe". 

Entre tanto, el Ideam emitió alerta roja para las poblaciones del norte del Valle por la creciente del río Cauca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad