Coronavirus en Cali: intensificarán controles en Santa Elena por aumento de casos confirmados

Escuchar este artículo

Intensificarán controles en Santa Elena por aumento de casos de Covid-19

Mayo 28, 2020 - 12:50 p. m. Por:
Redacción de El País

En la galería Santa Elena se han adelantado varias jornadas de tamizaje por parte de la Secretaría de Salud de Cali.

Jorge Orozco - El País

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, expresó la preocupación que hay en la Administración Municipal por el aumento en los casos positivos del nuevo coronavirus que se han detectado en la galería Santa Elena y sus zonas aledañas.

En el sector, donde se mantiene una alerta naranja, se han hecho intervenciones durante tres semanas, de siete que definió la Alcaldía para el control y vigilancia de la pandemia.

"Tenemos preocupaciones. Tendremos una reunión con los empresarios y con algunos líderes de los informales de esa zona para que evaluemos la situación y tomemos decisiones un poco drásticas con el manejo de los factores asociados al contagio del Covid", dijo el Secretario de Seguridad.

"Vamos a aumentar los controles y la presencia de organismos de seguridad. Vamos a aumentar los controles de los organismos de Salud Pública con más tamizajes, con más vigilancia epidemiológica y ese cordón vamos a asegurarlo un poco más para que el ingreso sea mucho más controlado a esa zona de la ciudad", añadió.

Le puede interesar: Limpieza y desinfección en el centro de Cali para preparar apertura gradual del comercio

De acuerdo con Rojas, en la galería de Santa Elena y seis o siete manzanas a su alrededor "hay entre 80 y 85 casos, más o menos, por lo que nos informaron este miércoles. Hay muchos casos en una zona tan pequeña". La preocupación del Gobierno Municipal es mayor por los casos que no han sido identificados y por los que se debe general un control adicional.

"Todos lunes amanecer martes tenemos controles y todos los viernes amanecer sábado también, porque es cuando entra la mayor cantidad de carga al centro, pero seguramente decidiremos que los controles no van a ser solo dos días sino toda la semana, con apoyo de Policía, Ejército, Tránsito, Salud Pública y Seguridad y Justicia", indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS