Instalarían semáforos en la glorieta de Ciudad Jardín, sur de Cali

Escuchar este artículo

Instalarían semáforos en la glorieta de Ciudad Jardín, sur de Cali

Septiembre 04, 2019 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País
glorieta ciudad jardín

Los semáforos serían instalados a causa del alto flujo de vehículos que se ha formado en la zona.

Bernardo Peña / El País

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía le habría propuesto a los líderes de la Comuna 22 de la ciudad la instalación de unos semáforos en la glorieta del barrio Ciudad Jardín luego de las quejas viales presentadas por la comunidad en una reunión. 

Los reclamos de la comunidad nacen a raíz de las restricciones en los giros a la izquierda en la Carrera 100 con Calles 13 y 16, los cuales, alegan, han generado una mayor congestión vehicular al interior de los barrios de esta comuna. 

La solución a corto plazo que planteó esta dependencia municipal fue la semaforización de de la glorieta de Ciudad Jardín, en la Calle 16 con Calle 18 (Mimos) y de la Calle 13 con Carrera 102.

Lea también: Tecnología de hace 40 años y otros males de la red de semáforos de Cali

De igual forma, la instalación de un par vial en las calles 16 y 16A entre carreras 118 y 122. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, Raúl Suárez, aseguró que, de hecho, en la glorieta ya se están instalando los postes para los semáforos. 

La Secretaría de Movilidad, por su parte, no quiso pronunciarse sobre esta decisión, pero manifestó que lo hará cuando la instalación de los semáforos sea un hecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad