Instalan valla en apoyo al expresidente Álvaro Uribe en Cali

Instalan vallas en apoyo al expresidente Álvaro Uribe en Cali

Agosto 13, 2018 - 03:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez Vallas

Valla publicitaria en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Avenida 8N con Calle 12N, en Cali.

Ricardo Ortegón / El País

Al menos cuatro vallas publicitarias con la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el mensaje 'Uribe es Colombia' han sido instaladas en los últimos días en Cali.

Se trata de una iniciativa de apoyo al Senador, que enfrenta un llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Las vallas son iniciativa del colectivo 'Paolos', liderado por la senadora antioqueña Paola Holguín, del Centro Democrático.

Sobre la campaña, la senadora Holguín le dijo a El País que se trata de una acción que inició en Medellín y en Caldas (Antioquia), y que se extendió a otras ciudades del país.

En Cali, la publicidad está ubicada sobre la Avenida 8N, a la altura de la Calle 12N; sobre la Autopista Suroriental, cerca a la Carrera 23; en la Avenida Pasoancho con Carrera 70; y en la Calle 5 con Carrera 10.

"A raíz del proceso en la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe y de su anuncio inicial de renunciar al Congreso, la gente nos empezó a pedir que hiciéramos una campaña. (Entonces) nosotros lo que hicimos fue poner unas vallas en Medellín y nos se empezaron a llamar los ciudadanos diciendo que querían poner vallas. Lo que hemos hecho es que a todos los que nos escriben les mandamos la pieza", explicó la congresista Holguín.

Lea también: 'Uribe pide "medidas cautelares" ante la Cidh por su proceso en Colombia'.

El expresidente Uribe ha recibido el respaldo de su partido, el Centro Democrático, en medio del escándalo por la investigación que cursa en su contra en la Corte Suprema, relacionado con la presunta manipulación de testigos en un pleito judicial con el senador Iván Cepeda.

Por este proceso, Uribe fue llamado a indagatoria, y él mismo puso en duda su continuidad en el Congreso por sentirse "moralmente impedido", aunque finalmente decidió mantener su curul.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad