Inmuebles con una alta valorización

Inmuebles con una alta valorización en Pance

Noviembre 06, 2018 - 09:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Construcción Pance

Con relación a los precios por M2 a nivel nacional, las propiedades en Pance tienen costos muy por debajo que la mayoría, con el beneficio agregado que se valorizan más rápido.

José Luis Guzmán / El País

La ubicación es una condición fundamental para que una propiedad se valorice en el mercado inmobiliario. Por esta y otras razones, el sector de Pance es ideal para invertir.

“Pance tiene una confluencia de varios aspectos que le permiten distinguirse con relación a otros sectores de la ciudad”, explica Miguel Huertas, gerente regional de Inacar S.A.

Una de las características determinantes que ayudan a valorizar un inmueble en Pance es la riqueza natural del sector. Por un lado, está su cercanía con los Farallones y por otro, la existencia del ecoparque río Pance.

Para Óscar Gómez, arquitecto y gerente de La Lonja de Propiedad Raíz Cali, “es un sector atractivo por las características ambientales y su oferta de servicios complementarios de carácter institucional, comercial y recreativos”, explica.

Con respecto a los inmuebles que se ubican dentro de la ciudad como en la zona oeste, Pance sobresale porque ofrece una mejor calidad de aire y variedad de zonas verdes,contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes.

Según Gómez,“además Pance es un sector homogéneo y está identificado con las personas de estrato seis”, por lo cual, alberga diferentes clubes sociales de prestigio para esta población, como son el Campestre, el Shalom y el Farallones. Estos lugares brindan una oferta recreativa muy solicitada por los posibles compradores”.

Otra característica importante del sector que genera valorización es la cercanía a importantes instituciones educativas, tanto colegios como universidades. De hecho, en Pance se encuentran los colegios La Arboleda, Berchmans, Claret, así como las universidades Javeriana, San Buenaventura e Icesi, entre muchos otros centros educativos de alta calidad.

Esto lo confirma el gerente regional de Inacar, al decir que “en comparación con otras zonas, para las constructoras un punto fundamental en la valorización es la cercanía a lugares necesarios para cada persona, es decir, que el inmueble esté rodeado de colegios, universidades,centros comerciales, con vías de fácil acceso para desplazarse a cualquier parte” .

Sin embargo, aclara Gómez, Pance tiene dos inconvenientes como son las dificultades de movilidad y los problemas con relación a los servicios públicos.

La movilidad y los servicios cuentan

Actualmente desde la Alcaldía Municipal se adelanta la construcción del tercer carril de la vía Cali-Jamundí, así como la segunda calzada de la avenida Cañasgordas.

De hecho, la movilidad también se tiene en cuenta en la valorización de este exclusivo sector. Para Huertas, “aunque ahora es un poco traumático por las mejoras que se están realizando, con base en todas las alternativas de desarrollo de vías que ha planteado la Alcaldía a mediano y largo plazo, la movilidad será otra ventaja de vivir en Pance”.

Con la realización de las nuevas obras viales se planea superar la congestión vehicular que suele presentar la zona y mejorar el aspecto externo del sector. Estas obras también brindarían una movilidad más rápida de los habitantes hacia los diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, desde Emcali se está procurando mejorar la calidad de los servicios y abastecer con suficiencia el sector. Pese a esto, Pance sigue manteniendo sus virtudes, por lo cual la demanda de inmuebles continúa, sobre todo para la población del estrato seis, quienes confían que en un futuro cercano, todo esté solucionado.

De llevarse acabo con éxito estas mejoras del sector, con el paso del tiempo, estas cualidades serán más apreciadas y deseadas por los compradores,por lo cual la valorización de propiedades en el sector irá incrementando.

Sobre este aspecto, el funcionario de Inacar S.A., resalta que: “es el momento de invertir en Pance, porque la Alcaldía está en proceso de desarrollar el sector y los que inviertan a hora van a obtener una muy buena valorización en el futuro, en unos dos o tres años” .

La experiencia que tiene la constructora Inacar en Pance revela que en el transcurso de 2 a 3 años, desde que un proyecto de vivienda se diseña y se ofrece a los compradores,hasta que se entrega la construcción, la propiedad y los inmuebles han incrementado su valor entre un 15% y 20%, lo cual se considera una excelente valorización.

Al respecto, comenta el gerente de La Lonja Cali, “el inmueble se valoriza desde que está en los planos, luego cuando se entrega, sigue incrementando, hasta que en un periodo de 2 a 4 años se estabiliza su valor” ,afirma.

En este sentido, agrega Huertas, “esto no termina cuando se entregan los proyectos, puesto que cuando sean habitados, sigue aumentando la valorización, debido a que el entorno está mucho más poblado y genera más dinámica social y económica” .

La valorización entonces sigue aumentando, debido alas condiciones de calidad de vida que brinda Pance.

Inmuebles para estrato seis

Un aspecto que influye en la valorización, pero que suele olvidarse, es que los proyectos en Pance vienen a suplir la necesidad de nuevos inmuebles para estrato seis.

Debido a que ya no se consiguen con facilidad propiedades en otras zonas tradicionales de la ciudad como el norte y el oeste para este sector de la sociedad.

Sobre este aspecto, explica Gómez, “ante esa necesidad de ofrecer proyectos de estratos altos, se piensa en las tierras disponibles que tiene la ciudad y Pance es un sector con buena disposición para la construcción, además que cuenta con un área de expansión 1400 hectáreas”, asegura.

Al tener terrenos disponibles, Pance se convirtió en la mejor alternativa para los constructores que están aprovechando las posibilidades que el POT del 2014 les brinda para realizar proyectos con más altura y ocupando menos área del terreno, algo que no era posible cuando estaba en vigencia el POT anterior, del año 2000.

En suma, las propiedades ubicadas en el sector de Pance, pose en una buena valorización, aunque con muchas posibilidades de crecer, no solo por sus cualidades naturales, sino también debido a las obras que actualmente se llevan acabo, las cuales ofrecerán una nueva dinámica económica y social. Como quien dice, Pance es una buena alternativa para el comprador.

Arquitectura vanguardista 
■ Los constructores que están realizando nuevos proyectos en Pance han comenzado a emplear una arquitectura moderna y fresca, acorde al estrato que se maneja en el sector, lo cual está evidenciando un urbanismo muy estético y agradable.

■ Con estas construcciones se busca posicionar la imagen de toda la zona, no solo por sus cualidades ecológicas, sino también por su diseño urbanístico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad