Inician pruebas de semáforos de la Calle 5 a la altura de Comfenalco, en Cali

Escuchar este artículo

Inician pruebas de semáforos de la Calle 5 a la altura de Comfenalco, en Cali

Abril 02, 2019 - 07:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Semáforos Cali

Agentes de Movilidad intentan calcular cuál es el tiempo adecuado de duración para estos semáforos. En la primera prueba generaron congestión de vehículos.

Cortesía para El País

La Secretaría de Movilidad de Cali empezó a realizar este martes las pruebas de los semáforos vehiculares y peatonales de la Calle 5 con Carrera 6, a la altura de Comfenalco, los cuales se encontrarán funcionando durante esta semana para evaluar el comportamiento del tráfico en la zona.

Así lo confirmó el subsecretario de Movilidad, Henry Martín Uribe, quien señaló que las pruebas obedecen a trabajos de adaptación de intervalos que servirán para analizar cuánto tiempo deberán estar activados los semáforos para que, tanto peatones como vehículos, puedan continuar sus desplazamientos sin generar traumatismos.

"Este es un proceso normal que se hace en todos los cruces semaforizados para ultimar detalles y afinar los tiempos, pero a partir de la próxima semana iniciará la operación definitiva de los semáforos en esta zona", afirmó Martín Uribe.

Lea también: 'Así es el plan para reemplazar los puentes peatonales de Cali por semáforos'.

Con las pruebas de estos semáforos se reporta congestión en la Calle 5, en sentido Sur - Norte, desde la Biblioteca Departamental hasta la entrada al hundimiento de la Avenida Colombia. En sentido Norte - Sur no se reportan alteraciones en la movilidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad