Inician las obras para mejorar monumento de Efraín y María

Inician las obras para mejorar monumento de Efraín y María

Julio 25, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Efraín y María

Al tradicional monumento se le construirá un nuevo pedestal en mármol para que haga juego con las figuras originales. La obra tardará dos meses.

El País

La Secretaría de Cultura, a través de un contratista, inició las obras civiles para enchapar en mármol de carrara el pedestal del monumento de Efraín y María, que se encuentra a un costado del edificio del Concejo de Cali, en el centro de la ciudad.

Actualmente en el sitio se están adelantado excavaciones en torno al monumento para poder llevar a cabo el enchape y reforzamiento de la base de la estructura.

“Nosotros estamos recuperando el pedestal porque el antiguo se perdió en los procesos de movilización que tuvo la escultura a lo largo de los años; por esto vamos a enchaparlo en mármol de carrara y a hacerlo con un estilo semejante al que tiene el monumento. La segunda fase estará a cargo del Ministerio de Cultura, que hará el proceso de restauración de las figuras y es un proceso más complejo”, afirmó la subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura, Sandra Becerra.

Lea también: Historiadores caleños piden participar en restauración del monumento 'Efraín y María'

La funcionaria señaló que el proceso de enchape tendrá un costo de $170 millones y que deberá terminarse en dos meses. Cabe recordar que la restauración completa del monumento tiene un costo de $370 millones, de acuerdo con un diagnóstico hecho en 2017.

Becerra manifestó que mañana, viernes 27 de julio, se socializará el proyecto con la Academia de Historia del Valle del Cauca, a partir de las 9:00 de la mañana frente al monumento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad