Infraestructura para discapacitados es tarea pendiente en Cali: Personería

Escuchar

Infraestructura para discapacitados es tarea pendiente en Cali: Personería

Julio 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Infraestructura para discapacitados es tarea pendiente en Cali: Personería

De acuerdo con la Personería, una de las falencias del Centro Cultural es que no tiene rampas de acceso para discapacitados.

Por lo menos nueve escenarios artísticos y deportivos de la ciudad no cuentan con infraestructura de acceso para población discapacitada, así lo reveló un informe presentado por la Personería de Cali.

En la ciudad aún hace falta estructuras que garanticen la libre movilidad de las personas con discapacidad. Así lo reveló un informe presentado por la Personería de Cali en audiencia pública realizada en el Centro Cultural de Cali. De acuerdo con el ente de control, las principales falencias encontradas están en el Coliseo del Pueblo, el CAM, Piscinas Hernando Botero Obyrne y Velódromo Alcides Nieto Patiño.En estos espacios, según dijo la Personería, se encontró que hace falta mantenimiento a rampas de acceso, mapas táctiles de ubicación, losetas táctiles (baldosas guías para invidentes) y señalética para discapacitados.De igual forma sucede con el Teatro Jorge Isaacs, Teatro al Aire Libre los Cristales, el Centro Cultural de Cali y el Teatro Municipal.La entidad también hizo un llamado al Municipio para construir rampas de acceso en los puentes peatonales,especialmente los ubicados en el CAM y las afueras de la Universidad Santiago de Cali. Al respecto, Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura Vial, dijo que “vamos a estudiar soluciones para estos puentes peatonales, con el fin de garantizar la libre movilidad a las personas discapacitadas”.No obstante, según explicó, los puentes peatonales nuevos tienen acceso por rampa para los discapacitados. El documento también hizo reparos a rampas y puertas de acceso en estaciones del MÍO. Como también al sonido que anuncia las paradas en los buses padrones del sistema. Vea aquí el informe completo de la Personería

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad