Informe revela que los seis ascensores del Palacio de Justicia no cumplen con la norma técnica

Informe revela que los seis ascensores del Palacio de Justicia no cumplen con la norma técnica

Agosto 28, 2018 - 07:16 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ascensor se desploma del sexto piso del Palacio de Justicia 03

El ascensor tres de la Torre B fue el que se desplomó el pasado 15 de agosto. En la cabina viajaban seis personas, dos de ellas murieron por la caída del elevador desde el piso 6 hasta el sótano.

Foto: Raúl Palacios / El País

La socialización de un informe de la firma Parametrizado Ingenieros S.A.S conocido por la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal, estableció  que los seis ascensores del Palacio de Justicia no cumplen con la norma técnica. 

Lea también: Denuncian que ascensores del Palacio de Justicia fueron alterados durante instalación.

"Por los múltiples hallazgos encontrados en cada uno de estos equipos catalogados como muy graves- graves y leves. Lo que permite incidir que no son aptos para su normal funcionamiento  ya que ponen en riesgo inminente la vida de los usuarios de estos equipos", asegura el informe conocido por Asonal. 

Ante esto el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca, José Eudoro Narváez Viteri, decidió cerrar los despachos judiciales este martes.

A su vez Diego Achinte, miembro de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal en Cali, aseguró que "esto es gravísimo, fue un informe técnico muy objetivo, nos da la razón frente a lo que ya sabíamos que podía pasar,  ya veníamos denunciando, no era por joder, era para evitar una tragedia", explicó.

"El informe lo que nos dice es que gracias a  Dios no nos matamos, todos están en graves condiciones, eso es una irresponsabilidad, es jugar con la vida de todos", agregó Achinte. 

Cabe recordar que el pasado miércoles 15 de agosto se desplomó el ascensor tres de la Torre B del Palacio de Justicia desde el sexto piso al sótano, el hecho dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro más heridas.


Los ascensores del Palacio de Justicia de Cali, instalados entre 2012 y 2013 como parte de la nueva estructura del complejo judicial, habrían sido sometidos a diferentes modificaciones debido a que las cabinas, de fabricación china, no se ajustaban a los huecos diseñados para recibir las cabinas.

Lea también: "En Cali no hay control ni inventario de los ascensores": Diego Sardi Delima

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad