Indignación por video en el que niñas le dan marihuana a una bebé en Cali

Indignación por video en el que niñas le dan marihuana a una bebé en Cali

Septiembre 18, 2018 - 12:49 p.m. Por:
Redacción de El País 

Un aterrador video donde tres niñas consumen marihuana y obligan a una bebé a hacerlo también, se conoció este martes y generó una ola de indignación en el país. 

De acuerdo con Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, este terrible acto se habría presentado en el barrio Siloé, ladera de la ciudad.

En la pieza audiovisual, las niñas juegan con la marihuana en una habitación.

Inhalan el humo y luego lo exhalan en el rostro de la menor, de quien se presume no pasa los 2 años de edad. Las niñas se burlan de la reacción de la niña y le dicen: "más, más, otro..."

Lea también: ¿Cómo operaría la Policía frente a la dosis mínima?, detalles del nuevo decreto

La bebé tose y las menores, en medio de risas, le piden que lo vuelva a hacer para darle una paleta. El video fue compartido por redes sociales, donde el rechazo es generalizado. 

"Este video me tiene dolido, porque también soy padre. Yo lo vi esta mañana a primera hora, cuando estábamos en un colegio, paradójicamente haciendo una intervención en los entornos escolares donde hay consumo y venta de alucinógenos", dijo el secretario Villamizar.

Agregó que inmediatamente conoció la pieza audiovisual instauró una denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se le sea retirada la patria potestad de estas niñas a los padres. 

Recalcó a través de Twitter que: "La madre es una indígena del departamento de Nariño. Entre las personas que aparecen en el video hay una mayor de edad que deberá responder penalmente por estos hechos. Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas". 

Por ese mismo medio de comunicación añadió que la Subsecretaria de Acceso a Servicios de Justicia de Cali, Claudia Lorena Muñoz Orozco, se encuentra al frente del caso. 

El País se abstiene de publicar el video de las niñas consumiendo marihuana porque su divulgación viola los derechos de los menores implicados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad