Indignación en Cali por muerte de perrita que fue abandonada por su dueño

Indignación en Cali por muerte de perrita que fue abandonada por su dueño

Septiembre 20, 2018 - 05:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Milagros perrita

Esta era la perrita abandonada en el barrio El Troncal, que falleció tras llegar en mal estado a una veterinaria.

Redes Sociales

A través de las redes sociales se conoció un caso de maltrato animal que tiene indignados a los vecinos del barrio El Troncal en el oriente de Cali. 

Según una de las vecinas, Madeleine Romero, un hombre mantuvo encerrada a su perrita Rottweiler durante varios días "sin darle de comer ni beber agua".

Vecinos aseguraron que la perrita ladraba constantemente, hasta que un día dejó de hacerlo y llamaron a la Policía para alertar sobre lo que estaba sucediendo. 

La perrita fue trasladada por los vecinos a una veterinaria luego de que la Policía obligará al hombre a abrir la casa donde la tenía encerrada. 

"El hombre hizo  entrega voluntaria del canino, en ese momento estaba vivo", aseguró el intendente jefe Conrado Patiño Mejia, comandante de la Policía Ambiental.

La médica veterinaria que la atendió en el centro 'Huellas' del barrio El Troncal, aseguró que "llevaba mucho tiempo abandonada y que tenía muchas pulgas. Llegó con una anemia increíble  y deshidratada". 

Sin embargo, este jueves la perrita falleció y se conoció que los vecinos instaurarán una denuncia formal contra el hombre que abandonó a la mascota. 

"Ya tenemos los datos del dueño del canino y  de acuerdo a la ley se adelantará el procedimiento. Si se establece responsabilidad del hombre por abandono, la multa que contempla La ley 84 de 1989 sobre maltrato animal, puede ser 5 y 50 salarios mínimo legales vigentes", explicó el intendente Patiño.

A raíz del caso, los vecinos convocaron por redes sociales a un plantón para este viernes 21 de septiembre en el oriente de la ciudad. 

Lea también: Así será el 'hogar de paso' que tendrá Cali para animales maltratados

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad