Incendios forestales en norte y sur de Cali afectaron vegetación y fauna

Incendios forestales en norte y sur de Cali afectaron vegetación y fauna

Agosto 13, 2019 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Incendio forestal en Normandía

Incendio forestal en Normandía

Especial para El País

Cuatro incendios forestales en el norte y de sur la ciudad dejaron como saldo al menos cinco hectáreas de vegetación quemadas y afectaron algunas especies que estaban cerca del humo y las llamas.

Sobre la 1:30 de la tarde se reportó en el sector de Mónaco, lado izquierdo de Cristo Rey —suroccidente de Cali—, la primera emergencia.

"Con 30 unidades, tres máquinas del cuerpo de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y dos brigadas forestales se trabajó más de dos horas y media en el lugar. El fuego consumió una hectárea de pasto seco en esta zona y hubo desplazamiento de reptiles y animales vertebrados", informó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de Operaciones y Telemática del cuerpo de Bomberos.

Pocas horas después del primer reporte, sobre las 2:35 de la tarde, un nuevo incendio forestal se originó en la Carrera 85 con Calle 50 del barrio El Caney. 

La situación fue atendida por un carrotanque, dos máquinas, una brigada forestal y un carro logístico, indicó el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

"Aproximadamente de tres a cuatro hectáreas de vegetación se quemaron. Lamentablemente, personas inescrupulosas le han metido candela a este lote, perjudicando tanto a la comunidad que está a los alrededores como a la fauna silvestre que habita en ese sitio", informó Murillo.

Las llamas fueron controladas aproximadamente sobre las 7:00 de la noche, según el reporte oficial.

Posteriormente, un nuevo evento de este tipo se presentó en la avenida 4 Oeste # 1 - 65 barrio Normandia. El fuego fue reportado a las 4:23 de la tarde.

Según el cuerpo de Bomberos, cuando las unidades llegaron al sitio ya la emergencia había sido controlada.

Finalmente, a las 4:44 de la tarde en la Calle 1 con Carrera 66, barrio El Refugio, se reportó un nuevo incendio forestal. Al sitio se dirigieron un carrotanque, tres máquinas extintoras, una brigada forestal, según el cabo Gómez Montaño.

Las llamas fueron controladas sobre las 6:40 de la tarde y afectaron aproximadamente 1,5 hectáreas. En el hecho no hubo personas lesionadas, confirmaron desde Bomberos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad