Imbanaco recibe nuevamente el galardón Nacional Hospital Seguro

Escuchar este artículo

Imbanaco recibe nuevamente el galardón Nacional Hospital Seguro

Julio 16, 2018 - 09:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Ganador Imbanaco

José Francisco Soto Bonel, presidente del jurado Galardón Nacional; Rafael González Molina, gerente General del Centro Médico Imbanaco; Carolina Conzález, coordinadora de Seguridad del Paciente y Astolfo Franco, director de Garantía de Calidad y de la Atención Médica.

Especial para El País

Por quinta vez consecutiva el Centro Médico Imbanaco obtuvo el Galardón Nacional Hospital Seguro, ACHC 2018, convirtiéndose en la única institución de Colombia en recibir los cinco galardones otorgados, hasta el momento, por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC.

La premiación tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, Bogotá, en el marco de la Feria Internacional de la Salud Meditech. Una visita de auditoría y la calificación por el jurado internacional ratificó el sostenimiento de los estándares de calidad y la condición de hospital seguro, confirmando así el ACH 2018.

Junto al Centro Médico Imbanaco, renovaron el Galardón, el Hospital Infantil Los Ángeles, de Pasto, y el Hospital General, de Medellín. Este premio reconoce y destaca, ante el sector Salud de Colombia y de Iberoamérica, el conjunto de fortalezas logradas por la institución ganadora, en la mejora continua de la seguridad en beneficio de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general.

De los 18 hospitales y clínicas que se postularon en la versión 2018 fueron galardonadas tres nuevas instituciones: el Hospital San Pedro, de Pasto; las clínicas del Rosario y Universitaria Bolivariana, de Medellín.
Entre los ítems tenidos en cuenta para la selección de los ganadores están los fundamentos estructurales para la seguridad; liderazgo, alineación y cultura de la seguridad; gestión de la seguridad del paciente y gestión de la seguridad para el cliente interno.

“Esta nueva distinción es el reconocimiento a un trabajo consistente, a una política y cultura institucional y a nuestro compromiso con la calidad y la seguridad en beneficio de nuestros pacientes”, dijo el gerente General, Rafael González Molina, al recibir el premio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad