Hueco en vía del barrio Belalcázar sería tapado esta semana

Escuchar este artículo

Hueco en vía del barrio Belalcázar sería tapado esta semana

Marzo 02, 2020 - 07:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Hueco en el barrio Belalcázar

El bache se encuentra en la Calle 23 con Carrera 18.

Jorge Orozco / El País

Esta semana estaría terminado el proceso de bacheo del hueco que se abrió en la Calle 23 con Carrera 18, barrio Belalcázar, el pasado jueves.

Así lo confirmaron desde Empresas Municipales de Cali, Emcali, quienes añadieron que se debieron reponer siete metros de tubo, se construyeron las uniones y actualmente avanzan en la instalación.

El hundimiento en la calzada se presentó en horas de la noche del pasado 27 de febrero. La ruptura del tubo madre del acueducto había afectado la calzada, que terminó cediendo en el momento en que pasaba un automóvil, cuyo conductor salió ileso.

Lea también: Estas son las cuatro grandes apuestas que guiarían el nuevo Plan de Desarrollo de Cali

Aunque la Secretaría de Infraestructura informó el pasado viernes que la reparación del bache se había realizado ese mismo día, habitantes del sector y transeúntes dieron a conocer este fin de semana que la el hueco seguía allí.

El País constató este lunes que en el lugar todavía están puestas las señalizaciones de advertencia y que el hueco permanece abierto mientras, de acuerdo con lo dicho con Emcali, se realizan los trabajos en el tubo afectado.

Cráter barrio Belalcazar

Según voceros de Emcali, el daño se debe a la ruptura de un tubo de acueducto. Manifestaron que ya se encuentran realizando las labores pertinentes para reparar el daño.

Juan Sebastián Lobo / Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS