Hoy vence plazo para el pago con descuento del predial

Hoy vence plazo para el pago con descuento del predial

Septiembre 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy vence plazo para el pago con descuento del predial

El pago del impuesto predial se puede realizar en los bancos, la Tesorería del Municipio, los Cali y los Centros de Atención al Contribuyente.

El recaudo de ese impuesto alcanzó $346.118 millones en agosto. 350.000 personas están al día.

Aunque aún hay plazo para pagar el impuesto predial con descuento, la Dirección de Hacienda de Cali informó que con corte a agosto, el recaudo de este tributo está creciendo, comparado con el año anterior. Según el director de Hacienda de Cali, Andrés Uribe, hasta agosto han ingresado por predial $346.118 millones, lo que significa un crecimiento cercano al 10 %, frente al mismo período enero-agosto del año pasado. “Tenemos 350.000 propietarios de predios en Cali que están al día con el pago, ya sea porque pagaron todo el año o porque están al día con el pago trimestral”, anotó Uribe.De la vigencia actual, el Municipio ha recaudado $346.118 millones y de la cartera morosa, $42.525 millones. En Cali hay 620.000 contribuyentes del impuesto predial.Esto demuestra, según explicó el funcionario, el buen comportamiento de los caleños al momento de pagar sus impuestos. “Lo presupuestado lo estaremos cumpliendo con creces, lo que demuestra el ejemplar comportamiento de los contribuyentes y la confianza en la Administración”, manifestó. Según el presupuesto de este año, se estimó que por predial se recaudarían $373.156 millones. Es decir, que a agosto se ha cumplido con el 92 % de los ingresos proyectados para el 2014.Según cálculos de Hacienda Municipal, se espera cerrar el año con un ingreso por predial de $440.000 millones, lo que significaría casi el 10 % de incremento frente al año pasado.“Es un muy buen indicador, porque este año no tuvimo ‘papayazo’ del impuesto predial y estaremos por encima de lo recaudo el año pasado”, anotó.Uribe recordó que hasta hoy está vigente el plazo para que los contribuyentes que se acogieron a la cancelación trimestral del impuesto predial obtengan el 2 % de descuento por el pago de este tributo y además no pagarán intereses, debido a que la fecha límite siempre vence el 30 de junio.“Además del impuesto predial, también se obtendrán descuentos en la sobretasa ambiental y la sobretasa bomberil”, dijo el Director de Hacienda.En estas dos destinaciones han ingresado $34.271 millones de sobretasa ambiental (que va para la CVC) y $2948 millones de sobretasa bomberil (para el funcionamiento de los Bomberos).El funcionario recordó que la factura se puede descargar en la página web www.cali.gov.co en el enlace impuestos en línea, con una de cuatro opciones: ID predio, número predial nacional, número de factura y objeto de contrato (20 dígitos).Los pagos del impuesto se pueden hacer en la Tesorería del Centro Administrativo Municipal, en cualquiera de los Centros de Atención Local Integrada, Cali, de las comunas 2, 4, 5, 6.10, 16, 17, 19 y 20, en los Centros de Atención de Hacienda en Cañaveralejo (antiguo Blockbuster) y Metrocali (antigua estación del ferrocarril) y en la red de bancos de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad