El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Hoy, nuevo intento para conjurar crisis de los pacientes de Caprecom en Cali

En la tarde de este jueves la Gerente General de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, se reunirá con las autoridades de Salud de Cali y el Valle. Pacientes piden renuncia de la funcionaria.

12 de marzo de 2015 Por: Elpais.com.co

En la tarde de este jueves la Gerente General de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, se reunirá con las autoridades de Salud de Cali y el Valle. Pacientes piden renuncia de la funcionaria.

En la tarde de este jueves los directivos de Caprecom y las autoridades de salud sostendrán una reunión para conjurar las dificultades en atención que están teniendo los 98.000 afiliados a esta EPS del régimen subsidiado en la ciudad. Red de salud de Cali lanzó SOS por los pacientes de CaprecomAsí lo informó el veedor nacional de Salud, José Villamil, luego de sostener una reunión en Cali con los usuarios de Caprecom quienes insistieron en la renuncia de la Gerente General, Luisa Fernanda Tovar, por su "nula" gestión para resolver la problemática.En la reunión también están citados el secretario de salud de Cali, Harold Suarez; y el secretario de Salud Departamental; Fernando Gutierrez.El veedor escuchó las quejas de los usuarios e informó que Caprecom no podrá argumentar que no conocía de la reunión porque ya ésta fue notificada al ministerio de Presidencia."A la reunión no están citados los usuarios para evitar que la gerente de Caprecom abandone la cita como lo hizo en una ocasión anterior en Pereira", explicó.Los afectados expusieron las dificultades que tienen debido a que la EPS redujo de 106 a 6 las instituciones donde sus pacientes pueden ser atendidos en Cali.La organizadora de la liga de usuarios de Caprecom de la Comuna 18, Rosario Amaya, exigió la renuncia de la gerente de Caprecom. "Parece que protestar aquí en Cali no sirve, así que si nos toca ir a Bogotá para exigir la renuncia, lo haremos", enfatizó.Cabe recordar que la inexistencia de un acuerdo para firmar contratos de prestación de servicios hizo que las ESE de Cali comenzaran a atender solamente a mujeres embarazadas, niños menores de un año y urgencias, cancelando otros servicios considerados vitales, como los controles, procedimientos menores, vacunación, promoción y prevención y morbilidad.

AHORA EN Cali