Homicidios se redujeron un 40 % el fin de semana del Día del Padre en Cali: Alcaldía

Homicidios se redujeron un 40 % el fin de semana del Día del Padre en Cali: Alcaldía

Junio 25, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Caravanas Selección Colombia Movilidad

Las autoridades de Movilidad tuvieron que operar desvíos tras cerrar el túnel de la Avenida Colombia, por precaución.

José Luis Guzmán / El País

Un total de 9 muertes violentas se presentaron este fin de semana durante la celebración del Día del Padre en Cali, es decir 6 menos que el año anterior (2017) cuando se presentaron 15.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Andrés Villamizar quien detalló que la reducción de homicidios fue del 40 % en comparación a los dos años anteriores. Pues en el 2016  se registraron 17 muertes violentas. 

Villamizar aseguró que ninguna de las muertes registradas tiene relación con la celebración por el triunfo de Colombia.

Sin embargo las riñas se incrementaron en este año pues se reportaron a la línea de emergencia 123, un total de 1576, cuando el año pasado se reportaron 1027.

"Reiteramos el llamado a los caleños para que sean promotores del buen comportamiento y se autocontrolen", agregó el jefe del gabinete de Seguridad. 

Vea también: ¡Con güiros y mucha salsa! Así fue la celebración en Cali por la victoria de Colombia

Durante la celebración del Día del Padre y el triunfo de Colombia ante Polonia en el Mundial de Rusia, hubo congestión en algunas vías de la ciudad como la Avenida Sexta y la Avenida 1N, en el oeste, y la Avenida Ciudad de Cali, en el oriente.

Allí hubo caravanas de motociclistas y aglomeración de personas, además el Túnel de la Avenida Colombia, tuvo que ser cerrado por precaución para evitar alteración del orden público. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad