Hombre alicorado apuñala a perro callejero en Pízamos, oriente de Cali

Escuchar este artículo

Hombre alicorado apuñala a perro callejero en Pízamos, oriente de Cali

Julio 09, 2018 - 02:46 p. m. Por:
Redacción de El País

Un perro callejero fue apuñalado por un hombre en estado de alicoramiento el pasado viernes en el barrio Pízamos 1, en el oriente de Cali.

El animal recibió una herida en el abdomen y fue trasladado de urgencias a una clínica veterinaria. 

"Al parecer el perro le estaba ladrando a esta persona, que estaba en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias alucinógenas, y este individuo le pegó una puñalada", informó el  intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

Lea también: 'Indignación en Jamundí tras muerte de perro con graves signos de maltrato'.

Tras ser atendido en la veterinaria, el perro fue llevado a protección de la Fundación Paz Animal. Una vez recuperado, podrá ser puesto en adopción.

El responsable no pudo ser capturado porque no fue descubierto en flagrancia. Sin embargo, el oficial Zorrilla indicó que "se tomaron los datos de ley" para formular una denuncia penal.

Jhon Bolaños, un testigo del hecho y vecino del sector, agregó que el perro era llamado 'Zeus' por la comunidad y tenía aproximadamente dos años de edad. Además, indicó que era de raza pitbull, aunque la Policía Ambiental señaló que era de tipo 'criollo' color negro.

La Policía Ambiental atiende alrededor de 120 casos mensuales de maltrato animal en Cali, en su mayoría, contra perros, gatos y caballos. Los casos incluyen abandono, lesiones físicas y atropellos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad