Habrá reapertura gradual de iglesias en Cali

Escuchar este artículo

Habrá reapertura gradual de iglesias en Cali

Julio 06, 2020 - 11:59 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Los templos se encuentran cerrados desde marzo, cuando se decretó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

Equipo de Fotografía de El País

Las iglesias de Colombia se preparan para la reactivación de las ceremonias eucarísticas de forma presencial, tras estar por tres meses y medio con las puertas cerradas por el Covid-19, esto luego de que el Gobierno Nacional el fin de semana diera luz verde para que por medio de los planes pilotos se diera la reapertura de estos espacios que son tan importantes para la vida espiritual de los caleños.

El Presidente de Colombia, Iván Duque confirmó que: “en diálogo con distintas iglesias, hemos avanzado para que inicie con éxito los plan piloto de los servicios religiosos en las diferentes ciudades del país”.

En el caso de la ciudad de Cali, estarán habilitados diecisiete templos católicos, que buscan implementar todos los protocolos de bioseguridad, para que así haya una apertura progresiva de estos espacios.

Lea además: Sector gastronómico de la vía a Cristo Rey pide pista en pilotos de restaurantes en Cali

El padre Otoniel Rangel, de la parroquia San Felipe Neri y líder de la Comisión de Bioseguridad de la Arquidiócesis de Cali, afirmó que los protocolos implementados son: “Tener demarcación del interior del templo con todas las recomendaciones, distanciamiento físico de dos metros; antes de entrar a la iglesia a los feligreses se les debe tomar la temperatura, hacer lavado de manos, desinfección de zapatos y uso de tapabocas”. Las eucaristías tendrán una duración entre 40 y 45 minutos, puesto que debe haber espacios entre cada ceremonia para poder hacer la debida desinfección del lugar.

“Hasta el momento las personas no han llegado de forma masiva, sino que están siendo muy prudentes para evitar aglomeraciones”, añadió.

Cali cuenta con aproximadamente 200 iglesias católicas, sin embargo, solo pudieron iniciar el plan piloto 17 de ellas ya que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS