Habitantes del barrio El Peñon volverán a protestar este miércoles por cobro del parqueo

Escuchar este artículo

Habitantes del barrio El Peñon volverán a protestar este miércoles por cobro del parqueo

Septiembre 10, 2019 - 11:56 a. m. Por:
Redacción de El País 
Protestan los residentes del barrio El Peñón

La protesta se adelanta sobre la Avenida Colombia con Calle 1 Oeste, vía que actualmente se encuentra bloqueada.

Oswaldo Paez

Los habitantes, comerciantes y cuidadores de carros volverán a protestar este miércoles por el cobro del parqueo que implementará la Alcaldía de Cali en el sector.

Justamente, esta mañana, en entrevista con Caracol Radio el subsecretario de movilidad, Henry Martín, dijo que en una reunión se despejaron "todas las dudas" que tenían los 'trapitos rojos' (cuidadores de carros) para el inicio de este proyecto con el cual la Administración busca recaudar fondos para salvaguardar el Sistema Masivo de Transporte. 

Sin embargo, de acuerdo con Juan Carlos López, presidente de la JAC del barrio El Peñon, la comunidad en general "no han llegado a ningún acuerdo".

En conversación con El País, López aseguró que el subsecretario "miente", y que este miércoles volverán a realizar un plantón protestando la medida. 

Lea también: El próximo 16 de septiembre iniciaría el cobro de parqueo en vías de El Peñón

El plantón iniciaría a las 7:15 a.m. y se extendería hasta el medio día. Como en ocasiones anteriores, interrumpirían intermitentemente el paso de los carros y motos por el lugar.

Martín esta mañana había asegurado que "ya se socializó con comerciantes, residentes, y finalmente, con los vigilantes informales. La idea es comenzar a trabajar muy pronto la prueba piloto. La semana que viene (16 de septiembre) empezamos a hacer pedagogía con los usuarios para que sepan cómo va a funcionar". 

Por su parte, el presidente de la JAC de El Peñon, dijo que el acuerdo al que ellos quisieran llegar con la Alcaldía es que la implementación de este proyecto no se ejecute sino hasta dentro de tres meses.

Sin embargo, el plan de la Alcaldía es otro: el objetivo es que la prueba piloto entre en funcionamiento el próximo lunes 16 de septiembre y se extienda hasta el 30 de noviembre. 

"La cita de la última reunión fue exclusivamente con los 'trapitos rojos' que son a quienes necesitamos para trabajar. Nosotros queremos trabajar con las 40 personas que trabajan en esta zona", aseguró Martín. 

De acuerdo con el funcionario, la comunidad "debe entender que esto sucede en todo el mundo". También dijo que "nosotros estamos trabajando, ya que ellos se quieran oponer (...) es el problema". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad