Un grupo de habitantes de barrios del centro de Cali protestaron en la mañana de este martes contra las condiciones en las que se lleva a cabo el proyecto de renovación 'Ciudad Paraíso', que involucra a los barrios San Pascual, Sucre y El Calvario.
Los manifestantes bloquearon, de manera intermitente, el paso vehicular por la Carrera 15, a la altura de la Calle 15.
La congestión obligó a las autoridades de Movilidad a implementar desvíos para los vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad.
Varias rutas del MÍO que alimentan las troncales de la Carrera 15, la Calle 15 y la Calle 13 también se vieron afectadas.
El proyecto Ciudad Paraíso contempla la intervención de 30 manzanas de los barrios Sucre, San Pascual y Calvario. Es estas zonas se construirán la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación en Cali, la estación central del MÍO, un centro comercial y más de 4700 viviendas, además de 33500 metros de nueva infraestructura vial y 39000 metros cuadrados de zonas verdes y espacio público renovado.
Lea aquí: 'Esta semana iniciará la demolición de 108 inmuebles en San Pascual, centro de Cali'.
Para llevar a cabo las obras, el Municipio debe adquirir 432 inmuebles de particulares. Hasta ahora se ha avanzado en la negociación de 154, y se ha iniciado la demolición de 108 de ellos.