Habitantes de El Lido protestaron en pijama contra ruido que genera la Carpa La 50

Habitantes de El Lido protestaron en pijama contra ruido que genera la Carpa La 50

Septiembre 23, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pijamatón contra salsa al parque

Habitantes del barrio El Lido, protestaron contra ruido que genera la Carpa la 50, donde se hacen varios eventos, entre esos, Salsa al Parque.

José L Guzmán / El País

Un grupo de habitantes del barrio El Lido protestó con una ‘piyamatón’ para exigir soluciones al impacto que estaría generando la Carpa La 50, ubicada en la Carrera 50 con Calle 2E.

“Los eventos que se realizan en la carpa nos han generado varios problemas, uno es el continuo ruido, entonces acudimos a protestar por el derecho a la tranquilidad, por el insomnio que nos causa, el trastorno emocional al no poder dormir, y el derecho a la salud”, manifestó Amparo Jiménez, una de las voceras de la protesta.

La ‘piyamatón’, donde se invitó a los vecinos del sector a acudir a protestar en piyama, se realizó el sábado pasado, hacia las 9:00 p.m., en el marco del evento ‘Salsa al parque’, que tuvo lugar en dicha carpa.

“Vamos a seguir insistiendo ante la administración municipal que el uso del suelo no da la posibilidad de esta actividad porque allí no hay una construcción que se pueda insonorizar, es una carpa donde el sonido sale hasta la Calle 5”, añadió Jiménez.


Por su parte, Carlos Paz, administrador de la Carpa La 50, indicó que están tomando acciones para mitigar la molestia por el ruido que se pueda generar y “estamos de puertas abiertas para dialogar, dispuestos a resolver cualquier percance que estemos ocasionando”.

“Había unos 20 señores de edad sintiéndose aludidos por el tema de la bulla, los invité a la casa a que me demostraran que ese ruido no permitía dormir, una persona accedió y cuando subimos a su apartamento cerramos la ventana y no se escuchaba nada. Con la directora del hospital de Siloé también se realizó un recorrido y se comprobó que no se impacta de ninguna manera”, señaló Paz.

Paz expresó que hasta el momento no ha recibido notificación de sanciones, " cuando hago un evento pago a una empresa que se llama Ciudad Limpia, tenemos empresa de reciclaje, acompañamiento de organismos de socorro, hacemos todo el proceso que requieren un evento para dar garantía a la gente", explicó. 

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, manifestó que la Carpa La 50 tiene todos los permisos de uso del suelo en regla y con respecto al tema del ruido, coordinó operativos de monitoreo con Dagma, pero al cierre de esta edición esperaba los resultados de estos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad