Habilitan paso por la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Escuchar este artículo

Habilitan paso por la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Mayo 28, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan paso por la Avenida Pasoancho tras disturbios en Univalle

Personas encapuchadas se enfrentan a la Policía con 'papas' explosivas.

En la zona se registró una fuerte congestión vehicular por cerca de tres horas debido a la presencia de encapuchados protestando. La Policía controló la situación.

Por casi tres horas estuvo cerrado el paso para vehículos en la Avenida Pasoancho a la altura de la Carrera 98 por protestas a las afueras de la Universidad del Valle.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un grupo de encapuchados salió de la Universidad y bloqueó la vía lanzando explosivos.

El mayor Óscar Landazabal, comandante del Distrito Tres (Sur) de la Policía, dijo que estas personas "salieron a tirar 'papas' explosivas queriendo afectar a la Policía y a varios vehículos del parqueadero de Unicentro".

Sin embargo, fuentes del centro comercial afirmaron que no hubo vehículos afectados por esta situación. 

Para controlar la manifestación fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos, un escuadrón del Esmad y varias tanquetas de Policía.

Explicó el Mayor que no se registraron oficiales heridos por los artefactos explosivos. Al igual que no hubo personas capturadas por estos hechos. 

Debido a ello se presentó una fuerte congestión vehicular en la Avenida Pasoancho y vías cercanas a esta como la Carrera 100.

Las directivas de la Universidad ordenaron evacuar la institución mientras se desarrollaba en las afueras del claustro la protesta, por lo que la normalidad volvió al centro universitario. 

Por su parte, Metrocali implementó desvíos en la ruta P10A del MÍO a la altura de la Carrera 80 para tomar la Calle 5 hasta la estación Universidades. 

Por varias horas las estaciones Meléndez, Buitrera y Univalle estuvieron fuera de servicio.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad