Habilitan nuevo corredor vial de la Autopista Suroriental

Habilitan nuevo corredor vial de la Autopista Suroriental

Junio 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habilitan nuevo corredor vial de la Autopista Suroriental

El tramo de la Autopista Suroriental entre las carreras 56 y 76 hace parte de los 250 kilómetros de vías contemplados en las 21 megaobras.

La Administración Municipal puso al servicio un kilómetro y 640 metros de las calzadas principales del corredor vial que conecta el sur con el norte de la capital del Valle del Cauca.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó este miércoles en funcionamiento el tramo de la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 76, correspondiente al grupo de la zona sur de las 21 megaobras. El tramo fue habilitado luego de un recorrido por la zona, que se realizó en horas de la mañana. Con cargo a la concesión Vías de Cali S.A.S., la Administración Municipal puso al servicio un kilómetro y 640 metros de las calzadas principales del corredor vial que conecta el sur con el norte de la capital del Valle, tras un proceso de intervención en el que fue preciso recuperar completamente la estructura de la vía. “Se trata de 14.300 metros cuadrados de pavimento nuevo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de movilidad para quienes emplean la vía”, afirmó Elmer Fabio García, secretario de Infraestructura y Valorización encargado.Asimismo, el funcionario aseguró que el proceso de verificación de la mano del Mandatario caleño permitió corroborar la calidad con la que se desarrollaron los procesos de intervención en el tramo entregado.El proceso de apertura de la vía, del que participaron el encargado de la cartera de Infraestructura y los representantes de la concesión encargada, se llevó a cabo tras un recorrido que se inició en la Carrera 70 con Autopista Suroriental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad