¿Ha visto un punto rojo en el cielo?, la Tierra está en su punto más cercano a Marte

¿Ha visto un punto rojo en el cielo?, la Tierra está en su punto más cercano a Marte

Julio 31, 2018 - 11:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
La Tierra se encuentra en el punto más cercano a Marte en los últimos 15 años

Actualmente, el planeta Tierra se encuentra en su punto más cercano al planeta rojo en los últimos 15 años, según expertos.

Las personas pueden apreciar un punto rojo desde sus ventanas, gracias al fenómeno de oposición del planeta Marte, que se presenta cuando el Sol, la Tierra y Marte se alinean.

Lea también: En fotos: así se vio el eclipse total de luna en diferentes partes del mundo

El 'Planeta Rojo' está a una distancia mínima de la Tierra, a 58 millones de kilómetros, y es visible como un punto rojo intermitente en el cielo caleño. Así lo afirmó Marino Hernando Guarín, director de la Escuela de Astronomía de Cali.

Las oposiciones marcianas ocurren cada 26 meses. La última se presentó el 22 de mayo de 2016 y la que sigue será el 13 de octubre de 2020.

Cabe recordar que este viernes se presentó el eclipse lunar más largo del siglo, de aproximadamente dos horas, en el que el satélite se tiñó de rojo. Sin embargo, el fenómeno no pudo apreciarse en Cali.

El eclipse tuvo su máximo centrado en el Océano Índico, y pudo observarse fácilmente desde África oriental y Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad