Guarda de tránsito fue agredido con arma de fuego mientras hacía un comparendo en Cali

Escuchar este artículo

Guarda de tránsito fue agredido con arma de fuego mientras hacía un comparendo en Cali 

Abril 05, 2018 - 07:02 a.m. Por:
Redacción de El País 
Agentes de tránsito

La agresión se presentó en el suroriente de Cali

Archivo El País

Sobre la Calle 36 con Carrera 46B, suroriente de Cali, fue atacado este miércoles con arma de fuego un guarda de tránsito por parte de un conductor al que se le adelantaba un comparendo por infringir el Pico y Placa. 

Según el informe entregado por la Secretaría de Movilidad de Cali, el guarda, identificado como Daniel Guerrero, se percató de la circulación de un automóvil Mazda plateado que incumplía la restricción del Pico y Placa, procedió a adelantar el comparendo, pero el conductor sacó un arma de fuego y lo atacó. 

De inmediato el agente de tránsito fue trasladado a la Fundación Valle del Lili, en donde fue atendido y valorado.

De acuerdo con el parte médico, Guerrero se encuentra fuera de peligro y estará bajo observación médica.

Lea también: ¿Por qué los caleños cada vez respetan menos a las autoridades?

El hecho es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cali, que ha dispuesto los operativos necesarios para dar con el paradero del agresor, capturarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales respectivas.

"La Alcaldía lamenta, repudia y condena la agresión con arma de fuego de la que fue víctima uno de los miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Municipio, mientras se encontraba en el ejercicio de sus funciones, en hechos ocurridos en la tarde de este miércoles 4 de abril", manifestó el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio.

El funcionario hizo un llamado al respeto por la autoridad y, especialmente, por la vida y la dignidad humanas, indicando que "no hay justificación para agredir a un servidor público que se encuentra en ejercicio de sus funciones".

Este hecho se convierte en el noveno caso de agresión contra guardas de tránsito en Cali en lo corrido de este 2018.





Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad