Gobernadora y Canciller inauguran nueva sede de pasaportes en el norte de Cali

Gobernadora y Canciller inauguran nueva sede de pasaportes en el norte de Cali

Diciembre 05, 2018 - 09:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro Carlos Holmes Trujillo

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el canciller Carlos Holmes Trujillo inauguran la nueva sede de pasaportes del departamento.

Cortesía para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el canciller Carlos Holmes Trujillo inauguraron este miércoles la nueva sede de pasaportes del departamento, ubicada en el Centro Comercial La Estación, del norte de Cali.

La oficina tuvo una inversión de $8882 millones, y reemplaza a la antigua sede del Palacio de San Francisco, en el centro de la ciudad.

"Para mí es muy grato estar acá inaugurando esta nueva oficina. Es mayor servicio, atención, cercanía al ciudadano, agilidad. Eso hace parte de uno de los elementos centrales de la política exterior del Gobierno Nacional", dijo el canciller Trujillo.

La nueva oficina de pasaportes tiene una capacidad para atender a 1200 personas cada día y cuenta con las herramientas tecnológicas que también buscan minimizar las intervenciones de tramitadores.

Al respecto, la gobernadora Toro señaló que la "integralidad" que ahora ofrece la oficina era algo que "necesitaban los vallecauanos".

"Hoy estamos viendo una oficina renovada, que le da un excelente servicio a los ciudadanos. Hay atención diferencial para personas en situación de discapacidad, para personas mayores o con niños. Es muy completa y tiene una integralidad que era lo que necesitábamos los vallecaucanos", afirmó Toro.

La sede, que está ubicada en el primer piso de la Torre B del centro comercial, tiene una sala de espera con capacidad para 100 personas, tres módulos de Información, cuatro módulos de revisión de documentos, 14 cómodas casillas de formalización de pasaportes, entre las que se encuentra una casilla exclusiva para personas con movilidad reducida; cuatro casillas de entrega, dos casillas de mensajería que permitirán que al usuario se le entregue el pasaporte a domicilio, tres módulos de autorización, una bodega de custodia de pasaportes y siete oficinas de área administrativa.

Lea también: 'Pasaporte en diez minutos: así funciona la nueva oficina en el norte de Cali'.

Nueva sede de pasaportes en Cali

Ahora, el trámite para expedir el documento de viaje se puede hacer en menos de diez minutos. Vea el paso a paso.

Periodista: Paola Otero / Cámara y edición: Álvaro Pío Fernández

Paso a paso para tramitar su pasaporte

Realice un primer pago
Para obtener el pasaporte, lo primero que debe hacer es realizar un primer pago en los puntos de venta Gane o a través de internet por PSE (un servicio de pagos en línea). El valor del mismo es de $155.600.


Solicite su cita
Esta se debe sacar a través de la página web de la Gobernación del Valle: https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/
Tenga en cuenta que el horario de atención de la oficina es de 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., todos los días de lunes a viernes.

Regístrese
Posteriormente, debe ingresar a la página web de la Cancillería de Colombia para registrarse: El link para hacer este paso es el siguiente: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarciudadano.xhtml

Presentarse
Para la formalización del pasaporte, deberá presentarse diez minutos antes de la hora de la cita con su documento de identidad original, el soporte impreso de la misma y el recibo de pago en el Centro Comercial La Estación, Torre B, primer piso, local B1-19.

Realice un segundo pago
Luego, debe hacer un segundo pago en el Banco Sudameris por valor de $115.000. Las sedes más cercanas al Centro Comercial La Estación quedan en la Calle 44 #1-02 y en la Avenida 6 N #25N-12.

Reciba el pasaporte
Reciba el documento en su hogar a través del servicio de mensajería. También lo puede reclamar con la factura del banco Sudameris, dos días después de efectuado el segundo pago, en el Centro Comercial La Estación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad