Gobernación del Valle, preocupada por la situación financiera de Coomeva EPS

Gobernación del Valle, preocupada por la situación financiera de Coomeva EPS

Julio 30, 2018 - 10:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
EPS Coomeva

EPS Coomeva

Archivo El País

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó este lunes que la situación financiera de la EPS Coomeva genera preocupación en la Gobernación del Valle, por las deudas que tiene la entidad con los hospitales de la región. 

"En estos momentos casi nadie quiere contratar con Coomeva y eso es algo que nos preocupa, no solo por la atención de los pacientes, sino por la situación financiera de la entidad", explicó la funcionaria. 

Según ella, Coomeva es una entidad del Valle del Cauca "que ha prestado un servicio valioso al pueblo vallecaucano y no queremos que los problemas actuales la vayan a llevar a la liquidación". 

"Por ejemplo, Coomeva al hospital de Tuluá le debe $8000 millones y toda la red de salud del departamento le debe al menos $40.000 millones y no anuncia pago. Tenemos unas dificultades severas porque no hay flujo de recursos", manifestó Lesmes. 

Añadió que la Superintendencia hizo una revisión de esa EPS y "escribió 56 razones para cerrarla, pero finalmente le dio un año de oportunidad para que Coomeva encontrará una salida correcta como empresa vallecaucana y para la prestación de servicios de salud de los usuarios". 

Hace pocos días se conoció a través de El País el drama de pacientes de cáncer de Coomeva, quienes ni con tutela son atendidos. 

“En agosto voy a cumplir tres años con esta enfermedad y ahora estoy en la etapa final del tratamiento. Siempre que voy a Coomeva me dicen que vuelva en ocho días pero nunca me solucionan nada. Ahora estoy muy preocupada porque el seno derecho me está picando y volviendo a doler”, explicó Karlina Vergara, usuaria de esta EPS. 

Lea también: En emergencia hospitalaria se declara la única clínica de tercer nivel de Buenaventura

También SOS

María Cristina Lesmes también se refirió a la EPS SOS, que según ella, también afronta problemas económicos que repercuten en la atención a los usuarios. 

"Por el lado de SOS, ellos están buscando un socio y está en venta el 50 % de la empresa, aparentemente. Entiendo que tiene unas negociaciones con un compañía rusa". 

Finalmente, aseguró que " queremos que estas EPS se sobrepongan a la crisis, porque son vallecaucanas y le sirven al pueblo vallecaucano". 



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad