Germán Villegas Villegas será velado en la Gobernación del Valle

Germán Villegas Villegas será velado en la Gobernación del Valle

Agosto 25, 2018 - 12:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Germán Villegas Villegas, dirigente político del Valle del Cauca

Germán Villegas Villegas, dirigente político del Valle del Cauca

Archivo El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, declaró luto regional por la muerte de Germán Villegas Villegas, exalcalde de Cali y exgobernador del departamento.

Además, señaló que el cadáver del líder político será velado en cámara ardiente en el Palacio San Francisco de la Gobernación del Valle, centro de Cali.

La velación se hará a partir de las 6:00 p.m., informaron algunos allegados al exgobernador del Valle.

Villegas falleció cerca de las 5:30 a.m. de este sábado en la clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 12 de agosto.

El líder político había sido internado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral, según señalaron sus familiares. 

Lea también: Personalidades y allegados lamentaron el fallecimiento de Germán Villegas Villegas

El dirigente político era licenciado en Ciencia Política y Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre los cargos que ejerció se destaca la Dirección de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali, Secretario de Hacienda y Concejal de Cali.

También fue Representante a la Cámara, Alcalde de Cali en 1990, cargo donde obtuvo el premio al mejor mandatario local del país. Posteriormente fue Gobernador del Valle entre 1995 y 1997, y en 2001 y 2003.

En las elecciones legislativas de Colombia de 2006, fue electo senador de la república de Colombia con un total de 63.384 votos.

Posteriormente es las elecciones legislativas de Colombia de 2010, Villegas Villegas fue reelecto senador con un total de 50.842 votos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad