Fuerte aguacero provocó inundaciones y cortes de energía este domingo en Cali

Fuerte aguacero provocó inundaciones y cortes de energía este domingo en Cali

Mayo 06, 2018 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Inundaciones Cali

Vista de la afectación por lluvias sobre la Avenida Pasoancho a la altura de la Carrera 80.

Cortesía para El País

Una intensa lluvia en la tarde de este domingo en Cali provocó el desbordamiento de canales de aguas lluvias, la inundación de vías y cortes en el servicio de energía, especialmente en el sur de Cali.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.

"Tenemos inundaciones precarias en el sur de la ciudad. Ya pasamos los 25 milímetros de lluvia", explicó el jefe del despacho, Rodrigo Zamorano.

La mayor afectación se presentó sobre la Autopista Suroriental a partir de la Carrera 50, hacia el sur de la ciudad. Igualmente, sobre la Avenida Pasoancho se desbordó un canal de aguas lluvias, a la altura de la Carrera 80.

Por su parte, los Nomberos reportaron un deslizamiento de tierra en la parte trasera de una vivienda en La Buitrera, sin notificar personas heridas.

Mientras tanto, Emcali indicó que la tormenta eléctrica dejó sin servicio por algunas horas a los circuitos Multicentro, Capri, Pasoancho, La Montaña, La Viga y La Buitrera, en el sur de la ciudad. 

Las autoridades reportaron que en los ríos cercanos a la ciudad no se presentaron crecientes o alertas.

Además, Metrocali informó que varias rutas que cubren vías del sur de la ciudad presentaron atrasos en sus itinerarios y algunas implementaron desvíos. Además, fue suspendido por algunas horas el servicio de MÍO Cable en la Comuna 20.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad