Fuerte aguacero del domingo afectó a 21 zonas de Cali

Fuerte aguacero del domingo afectó a 21 zonas de Cali

Enero 15, 2018 - 08:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Inundaciones Cali

Los parqueaderos del Centro Comercial Chipichape también ser vieron gravemente afectados por el aguacero.

Bernardo Peña / El País

Un total de 21 zonas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente el norte, fueron atendidas por la Secretaria de Gestión de Riesgo tras el fuerte aguacero que se presentó este domingo en Cali.

Así lo informó el secretario de esa dependencia, Rodrigo Zamorano, "trabajamos articuladamente con los Bomberos, Emcali y Guardas de Tránsito, tuvimos seis árboles caídos en los barrios La Merced, en Torres de Comfandi, barrio 12 de agosto, en Jorge Elicer Gaitán en dos puntos y en el barrio El Troncal".

Lea también: Carros atrapados, vías inundadas y árboles caídos: las imágenes del aguacero en Cali

También se reportó inundaciones  en el túnel peatonal que conecta el antiguo Seguro Social con La Terminal y en los parqueaderos del Centro Comercial Chipichape y algunas calles de la Avenida Sexta. 

Zamorano informó que en el momento hay dos grandes árboles que representan una amenaza para la comunidad para el barrio El Popular y el barrio Los Naranjos.

"Ambos están muy inclinados, son muy altos y hay que quitarlos porque uno de ellos amenaza a una vivienda y el otro a fuentes de energía", explicó.

El Secretario informó que estos estragos pueden volverse a repetir mientras persistan las lluvias, sin embargo se acerca una época seca: "Tenemos la fortuna de entrar en época seca, entonces se va a compensar de alguna forma el aumento de precipitaciones por la reducción de la temperatura con el tiempo seco", dijo.

"Salvajina se encuentra en un 60 %, y río Cauca está en niveles medio-medio, es decir unos  507 metros cúbicos, para estar en alerta y con mayores afectaciones el río Cauca tendría que estar en  950", agregó.

Gestión del Riesgo informó que es  falso que el río Pance se haya desborbado "eso solo pasa en las redes sociales, si hubo una creciente pero no para fuertes preocupaciones".

"En toda la ciudad no hubo un solo lesionado por las afectaciones en los diferentes puntos de la ciudad, no hay que generar pánico en las redes sociales, además el Ideam no reporta ninguna alerta para la ciudad", dijo.

Por su parte, Emcali anunció que este lunes estará trabajando en las siguientes zonas de la ciudad en reparaciones de acueducto y energía:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad