Foro internacional de educación inicia en Cali este miércoles

Foro internacional sobre equidad e inclusión en educación inicia en Cali este miércoles

Septiembre 10, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Foro internacional de educación

El foro proporcionará una plataforma de debate y un espacio de intercambio para promover políticas y prácticas inclusivas.

Ministerio de Educación

Este miércoles se dará inicio al Foro Internacional Sobre Inclusión y Equidad En La Educación ‘Todas y Todos Los Estudiantes Cuentan’, liderado por la Alcaldía de Cali y la Unesco. El acto se prolongará hasta el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

Según Vivian Argueta, gerente del programa ‘Mi Comunidad Es Escuela’, el Foro proporcionará una plataforma de debate y un espacio de intercambio para promover políticas y prácticas inclusivas en materia de educación y compartir políticas y prácticas prometedoras.

“Cali fue escogida para realizar este evento gracias a los resultados del programa Mi Comunidad Es Escuela, que busca mejorar los entornos educativos de los establecimientos educativos”, manifestó.

El foro celebra el aniversario 25 de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, que organizaron conjuntamente la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia de España en Salamanca.

Lea también: 'Hijos del Estado', historias de jóvenes que crecieron bajo la protección institucional

El Foro contará con la presencia de María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional; Stefanía Giannini, sudirectora general de educación de la Unesco, y líderes y expertos en educación de países como Portugal, Canadá, Perú, Etiopía, Armenia, Reino Unido, Escocia, entre otros, quienes debatirán sobre los progresos en materia de inclusión 25 años después de la declaración de Salamanca.

En el evento cerca de 500 actores nacionales e internacionales conocerán lo que la capital del Valle ha realizado en materia de educación “y posibilita buscar soluciones a problemáticas como la deserción escolar en América Latina y mejorar la calidad educativa”, dijo Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación de Cali.

Resultados en Cali

Una evaluación realizada en las 45 instituciones educativas de Cali a las que llega el programa Mi Comunidad Es Escuela, evidenció que el índice de deserción bajó del 5 por ciento en el 2017, al 3 por ciento en 2018; una cifra considerable teniendo en cuenta el período, ya que concuerda con el inicio de la implementación del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.

Le puede interesar: Estrés universitario: el gran gran problema de los estudiantes de esta generación

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad