Fiscalía interviene nueve emisoras ilegales en Cali

Fiscalía interviene nueve emisoras ilegales en Cali

Octubre 31, 2018 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Consola de radio

Consola de radio

Foto: Archivo de El País

La Fiscalía General de la Nación adelantó este miércoles diligencias de allanamiento a nueve emisoras que estarían funcionando de manera ilegal en Cali.
 
Miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DH y DIH) de Bogotá y Cali, con el apoyo del Ejército Nacional, realizan las diligencias judiciales con el objetivo de encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física que permita establecer la existencia o no de este ilícito que atenta contra el patrimonio económico.
 
La Fiscalía, a través del eje temático de propiedad intelectual, inició la investigación luego de una denuncia interpuesta por la Agencia Nacional del Espectro, en febrero de 2018, sobre la existencia de emisoras que estaban en funcionamiento en varias regiones del país pero que no contaban con la autorización del Ministerio TIC.

Lea también: 'Exclusivo: Cali se convirtió en la capital de la 'radio pirata''.
 
Según la Fiscalía, estas emisoras ilegales estarían funcionando en sectores marginados, en viviendas donde les alquilan un espacio para la ubicación de los equipos y antenas, muchas de estas, localizadas en el Cerro de Cristo Rey para captar la señal FM de manera ilegal.
 

En Cartagena, Barranquilla y Manizales, la Fiscalía ha hecho intervenciones sobre este tipo de ilícitos, donde se han registrado afectaciones por las interferencias con las torres de control de los aeropuertos de estas ciudades.
 
Una vez terminen las diligencias judiciales, la Fiscalía legalizará cada una de las 10 diligencias judiciales adelantadas este miércoles en Cali, ante un juez de control de garantías, por el delito de prestación, acceso o uso ilegal de los servicios de telecomunicaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad