Finalizó el Twitcam con el Gerente del Cdav respondiendo a dudas sobre licencia de conducción

Escuchar este artículo

Finalizó el Twitcam con el Gerente del Cdav respondiendo a dudas sobre licencia de conducción

Julio 04, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Finalizó el Twitcam con el Gerente del Cdav respondiendo a dudas sobre licencia de conducción

Esta es la presentación de la nueva licencia de conducción que empezará a funcionar en Colombia a partir del 15 de julio.

Participe del Twitcam con el funcionario este jueves a las 3:00 p.m. y pregúntele sus dudas sobre trámites con la licencia de conducción.

Ingrese al Twitcam con José Nicolás Urdinola, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, para resolver sus dudas haciendo clic en este enlace .Muchas son las inquietudes que han surgido entre la ciudadanía frente al cambio de licencias de conducción vencidas. ¿Cuándo debo cambiar mi licencia? ¿si la actual la tengo vigente es necesario cambiarla de inmediato? ¿hasta cuando tengo plazo de hacer el cambio? son dudas que inquietan a los caleños luego de conocer que antes del 15 de julio deberán cambiar el documento para no pagar una multa. Urdinola resolverá estas y otras inquietudes de los usuarios sobre los cambios de la nueva licencia. Durante una hora, el funcionario responderá interrogantes, inquietudes y mensajes que nuestros usuarios le envíen vía Twitter desde cualquier parte. Lo invitamos a participar de la cita virtual. Para ello, es indispensable que tenga una cuenta en Twitter. Si aún no la tiene, lo invitamos a crear una aquí. Pese a que la Secretaría de Tránsito de Cali aseguró el pasado lunes que a partir del 15 de julio comenzaría los operativos para sancionar a quienes no hayan renovado su licencia de conducción en el caso de tenerla vencida, el titular de la dependencia, Alberto Hadad, reversó esta decisión, debido a la confusión que se presenta entre los ciudadanos para realizar el trámite y a las congestiones en el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle para ese fin. Según el funcionario, la próxima semana se definirá durante cuánto tiempo se otorgará el periodo de gracia a los conductores antes de comenzar con las sanciones por no tener el pase vigente. “Los operativos quedan aplazados. No queremos generar pánico en la gente, por eso hasta la próxima semana determinaremos la fecha para ese tiempo que daremos”, indicó Hadad.El funcionario dijo que “desde abril presentaron la nueva licencia y el Ministerio explicó que las que estén vencidas deben ser renovadas, pero la gente quiere estar diez años manejando con un documento que se venció hace tiempo”.Reiteró que esto no significa que absolutamente todos los conductores tengan que cambiar la licencia. El documento de color gris sin fecha de vencimiento o las de motos debe renovarse a más tardar en febrero del 2014. Las blancas de categoría B que no tienen fecha de vencimiento se deben expedir antes del 9 de enero del 2022.Cabe recordar que a partir del 15 de julio el Ministerio de Tránsito expedirá las licencias de conducción con un formato nuevo, diferente al que existe actualmente.El documento tendrá una apariencia similar al de la cédula de ciudadanía y el número único será el número de documento de identidad del conductor. Como medida de seguridad contará con un código de barras que será reconocido en la base de datos del Runt. La nueva licencia señalará una categoría de acuerdo el tipo de vehículo que podrá conducir, tendrá el tipo de sangre, huella y foto del propietario e identificará si tiene alguna limitación física.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad