Fase 2 del Parque Lineal Río Cali arranca antes de acabar el año

Fase 2 del Parque Lineal Río Cali arranca antes de acabar el año

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fase 2 del Parque Lineal Río Cali arranca antes de acabar el año

La fase 2 del Parque Lineal Río Cali corresponde al parque central, entre las carreras 15 y 8.

Ajustes en diseño de redes, inspecciones arqueológicas y obras adicionales han retrasado las obras, dice la Alcaldía.

La segunda fase del Parque Lineal Río Cali, que corresponde al parque central, entre las carreras 15 y 8, debe iniciar sus obras  antes de concluir el presente año, dijo Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali. 

El funcionario, en un balance de los proyectos más importantes de la ciudad, señaló además que en lo relacionado  con el Corredor Verde, “estas obras también culminarían a finales de este año”. 

Dichos trabajos se adelantan en el  sector de la Carrera 8 en dos tramos (calles 44 y 70, así como  26 y 44).  

En esta obra  se presentaron sobrecostos del orden de los $3 mil millones por reposición de redes de servicios públicos, que serán asumidos en principio por Emcali a través de convenio y luego  por  el Municipio con recursos propios, explicó Jaramillo.

Imprevistos por  ajustes de diseño en las redes, inspecciones arqueológicas y realización de obras adicionales son algunas de las situaciones  que han demorado la ejecución de proyectos como los antes señalados, indicó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

 Pance

En las obras de la   ampliación vial de Pance,   cuya inversión asciende a  $23.600  millones, se tiene el 90% de los predios adquiridos y todo está listo para empezar hacia noviembre de este año. Los trabajos están  demorados porque se  actualizan los estudios de la zona para no tener riesgos de derrumbes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad