Fallo pone freno a reubicación de familias del jarillón

Fallo pone freno a reubicación de familias del jarillón

Enero 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fallo pone freno a reubicación de familias del jarillón

El 27 de enero, tres viviendas como estas fueron demolidas por las autoridades, después de lograr acuerdo de reubicación con familias del Jarillón del río Cauca.

El director jurídico de la Alcaldía, Carlos Sánchez, indicó que cuando sean notificados del fallo procederán a instaurar una apelación.

La Alcaldía de Cali aún no ha sido notificada del fallo que profirió el Juzgado 16 Civil Municipal, que suspende provisionalmente la reubicación de 6723 hogares del jarillón del río Cauca en nuevas viviendas. Lea también: Trasladan a familias que residen en el Jarillón del río CaucaAsí lo aseguró el director jurídico de la Alcaldía, Carlos Sánchez, quien dijo desconocer los argumentos del juez para emitir dicha decisión judicial, que se dio en respuesta a una acción de tutela interpuesta por habitantes de la zona. “Una vez analicemos la situación, apelaremos”, dijo Sánchez.Por su parte, Rodolfo Yanguas, apoderado de los 23 demandantes, indicó que “la Alcaldía tiene la obligación de reubicar a estas familias a una mejor vivienda y debe proveerles una unidad productiva. Si no hay plan social, los desalojos no pueden seguir”.Esta semana comenzó la reubicación de 38 familias en el Conjunto Habitacional Río Cauca, después de que en días anteriores se intentara proceder con esta diligencia, sin resultado, pues muchas de las personas de esta comunidad se quejaron porque dicen que no les sirve vivir en un apartamento, donde no podrán tener sus proyectos productivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad