Falleció Martin Felton, exrector del Colegio Bolívar

Falleció Martin Felton, exrector del Colegio Bolívar

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Falleció Martin Felton, exrector del Colegio Bolívar

Martin Felton, ex rector del Colegio Bolívar.

Su deceso se produjo este sábado. A través de las redes sociales, integrantes de la comunidad educativa han expresado su pesar tras conocer la noticia.

Martin Felton, exrector del Colegio Bolívar, falleció este sábado en Cali tras padecer una enfermedad crónica. Mr. Felton, como era conocido por los alumnos de la institución educativa, llegó a la ciudad procedente de Estados Unidos en el año 1978 y se vinculó a como profesor al Bolívar.

El educador, que fue rector por 19 años, fue el referente de esta institución educativa caleña. Joe Nagy, actual rector del Colegio Bolívar, indicó que bajo su tutela “el colegio logró tener una comunidad sólida, en una época que para la ciudad era de tiempos difíciles”.

Nagy dice que Mr. Felton (de 75 años) logró posicionar al colegio como uno de los mejores del país. “Él no solo se preocupaba por la educación, sino por formar gente valiosa, que le sirviera a la ciudad y a Colombia”, explicó Nagy.

“Martin era un tipazo, muy cálido, generoso con su tiempo, buen amigo. Sin duda, una persona especial”, dijo el rector del Colegio Bolívar al recordar a Mr. Felton.

No solo Nagy recuerda al educador con tanto cariño. Estudiantes de este centro educativo privado dijeron que Mr. Felton es “inolvidable”. 

“Cuanto aprecio y cariño por Mr. Felton. Cuanto agradecimiento hacia él. Su generosidad, calidez humana y valores quedaron grabados en todos los que tuvimos la bendición de haberlo conocido. Siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón”, manifestó Adriana Hernández en una página de Facebook de exalumnos del Colegio Bolívar.

María Kearsley dijo: “Estoy eternamente agradecida por lo que hiciste por mí, al ayudarme a conseguir una beca para Cornell. Cambió mi vida. Mis oraciones están con tu familia”.

Olga Lucía Restrepo lo definió como un soñador, que dejó una huella imborrable.

La madre de familia María Eugenia Velásquez lo recordó como “un excelente guía para nuestros hijos”.

Un pilar inolvidable

Martin Felton también es recordado por liderar, en conjunto con otras familias del Colegio Bolívar, la labor que designó al Lago de las Garzas como Parque Memorial de las víctimas del accidente del vuelo del American Airlines que se accidentó en el Cerro San José, cerca a Buga, en el año de 1995. En el hecho murió su hija Ariel Felton.

[[nid:492404;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/martin-felton.jpg;full;{Videógrafo: Álvaro Pío Fernández l Reportera: Alda Livey Mera}]]

En el sitio se sembraron árboles junto al monumento con los nombres de los fallecidos. La obra es del escultor Mauro Phazan. El parque es adoptado por el colegio y por las familias de los desaparecidos en el siniestro aéreo.

El Colegio Bolívar adelantará un homenaje póstumo en próximos días, informó el rector Joe Nagy. Pero en vida la institución agradeció el aporte del educador designando la biblioteca con su nombre, desde hace quince años.

Martin Felton estuvo casado con Carol Felton. Fue padre de Amanda, Nathaniel y Ariel y de Alejandra Zamorano (hija adoptiva). Tuvo cinco nietos. Sus honras fúnebres y entierro fueron este domingo en el sur de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad