Extienden corte de agua en más de 70 sectores de Cali de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Elpaís.com.co
Extienden corte de agua en más de 70 sectores de Cali de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Este miércoles el río Cali presenta un caudal de 710 litros por segundo, cuando en semanas anteriores su mínimo fue de 760 litros por segundo.

La medida anunciada por el gerente de Acueducto y de Alcantarillado de Emcali se implementará desde esta noche en las comunas 1 y 2, y parte de la 19, donde ya se venían realizando cortes de seis horas.

Desde la noche de este miércoles y por tiempo indefinido, más de 70 sectores del norte, oeste y parte del centro de Cali, tendrán corte de agua por ocho horas diarias. Así lo confirmó el gerente de Acueducto y de Alcantarillado de Emcali, Daniel Hernando Posada. 

Se trata de los barrios de las comunas 1 y 2, y parte de la 19, donde desde el pasado 18 de enero se viene realizando un corte programado de seis horas diarias.

“Este cierre se hace porque necesitamos más tiempo para llenar los tanques de reserva para poder garantizar que estas personas tengan el abastecimiento de agua durante todo el día”, indicó el funcionario.

Lea también: Cuatro salidas para evitar que en Cali falte el agua

Este miércoles, el río Cali registró un caudal de 710 litros por segundo, cuando en semanas anteriores de esta época de sequía sus mínimos estuvieron entre 750 y 760 litros por segundo. En condiciones normales del clima, el nivel del río debería estar entre 1100 y 1200 litros por segundo.    

El llamado hecho por el gerente de Acueducto y de Alcantarillado de Emcali a los cerca de un millón doscientos mil habitantes de esa zona es a que ahorren al menos el 8 % (80 litros) de su consumo diario de agua potable. Con este esfuerzo, se contribuirá de manera significativa a hacerle frente a la crítica situación que se presenta. 

Lea también: Tenga en cuenta estos 'truquitos' para no derrochar agua

"A las personas les decimos que acumulen la ropa para lavarla en un solo día y no varios días a la semana, que no rieguen los antejardines con el agua potable, que hagan un uso racional del líquido", dijo.

 

Barrios afectados

El Refugio, Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Urbanización Santiago de Cali, Cañaveralito, Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, La Morelia, Tejares, Cristales, San Fernando Viejo, El Morichal, Miraflores, Sector Guadalupe, Cañaveral, Bellavista, El Nacional, Navarro, Santa Bárbara, Los Libertadores, Miraflores, San Cayetano, San Antonio, EL Peñón, La Chamca, Bosques Municipal.

En la comuna 1, los barrios Terrón Colorado I y II, Palermo y su sector de la Fortuna; Alto Aguacatal y sus sectores; Mata de Guadua, la Estatua, la Paz, la Gracia, la Playita, Puente Azul; Vistahermosa y sus sectores las fresas, patio bonito, los lotes, el retén, la berraquera; Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar. Está localizada al occidente del área urbana.

Comuna 2:  Altos de Menga, Arboledas, Área Libre-Parque del Amor, Arroyohondo, Brisas de los Álamos, Centenario, Ciudad los Álamos, Chipichape, Dapa, El Bosque, Granada, Juanambú, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Normandía, Pacará, Prados del Norte, San Vicente, Santa Mónica, Santa Rita, Santa Teresita, Sector Altos de Normandía-Bataclán, Urbanización La Flora, Urbanización La Merced, Versalles, Vipasa, no tendrán el servicio de acueducto.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS