Estudio revela que la población de Cali está expuesta a ruido excesivo

Escuchar este artículo

Estudio revela que la población de Cali está expuesta a ruido excesivo

Diciembre 17, 2019 - 12:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Presentación Mapa de Ruido de Cali

El Mapa de Ruido de Cali fue construido por K2 Ingeniería, la CVC y el Dagma.

Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

En la sede de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue presentado este martes el Mapa de Ruido de Cali, un documento que evidenció que la población urbana de la capital vallecaucana está expuesta a niveles superiores de ruido a los establecidos por la norma.

Elaborado por K2 Ingeniería, la CVC y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el informe analizó variables como la superación de límites de ruido, así como el número de personas, viviendas, centros educativos y hospitales afectados, en 19 zonas de especial atención (ZEA) y nueve zonas de tranquilidad (ZTR) en las que se realizaron mediciones de ruido ambiental en un día ordinario y en un domingo durante horario diurno y nocturno. También fueron monitoreadas fuentes de emisión de ruido en diferentes puntos de cada zona ZEA, para cada establecimiento determinado con y sin actividad.

Le puede interesar: Piden más controles de seguridad tras violento fin de semana en Cali

Los datos arrojados por el estudio, que muestran que no se está respetando la normativa establecida, permitirán determinar el aporte de los vehículos, la industria y el comercio a la cantidad de ruido en la ciudad y servirán para elaborar diagnósticos y planes de acción enfocados en atender las fuentes críticas en cada zona.

De otra parte, con el Mapa de Ruido de Cali será posible predecir el impacto de generación de ruido frente al crecimiento de la ciudad, punto importante en la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad