Estudiantes y sindicatos marcharon este jueves en Cali

Estudiantes y sindicatos marcharon este jueves en Cali

Diciembre 13, 2018 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Estudiantes y sindicatos durante marcha en el oeste de Cali.

Estudiantes y sindicatos durante marcha en el oeste de Cali.

Especial para El País

Una nueva movilización por parte de estudiantes de instituciones públicas, líderes indígenas y centrales obreras se llevó a cabo en la mañana de este jueves. 

El recorrido de esta manifestación inició sobre las 10:00 a.m. en Terrón Colorado, oeste de la ciudad; luego tomó la Vía al Mar para llegar a la Avenida del Río; de ahí tomó la Calle 5, la Carrera 10, la Calle 9 y finalizó en la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

Lea también: Estudiantes y sindicatos marchan este jueves en el oeste y centro de Cali

La Secretaría de Movilidad reportó congestión vehicular sobre la Vía al Mar debido a la gran cantidad de personas que se sumaron a esta marcha. 

Por eso, las autoridades recomendaron tomar vías alternas para movilizarse como la calle principal del barrio Terrón Colorado. 

"Hubo 20 autoridades de tránsito garantizando la seguridad vial. Dimos como recomendaciones la Avenida Circunvalar para las personas que se dirigían hacia el sur", dijo al respecto William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Además, Bermúdez añadió que "las personas que ingresaban al centro los invitamos a que tomaran como alternativas la Calle 5, la Calle 9 y la Calle 15". 

Las motivaciones de los manifestantes fueron varias. Entre ellas, la exigencia de un aumento al presupuesto de las universidades públicas; la petición de un aumento justo al salario mínimo; y la protección a líderes de comunidades indígenas.

Marchas sindicatos en el oeste de Cali
Marchas sindicatos en el oeste de Cali
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad