Estudiantes y sindicatos marchan este jueves en el oeste y centro de Cali

Estudiantes y sindicatos marchan este jueves en el oeste y centro de Cali

Diciembre 13, 2018 - 07:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Marcha de este jueves en Cali

Varios jóvenes participan en una movilización este jueves, en Cali.

EFE / El País

Una nueva movilización ciudadana se llevará a cabo este jueves en Cali, con la participación de estudiantes de instituciones públicas, líderes indígenas y centrales obreras.

La manifestación iniciará a las 8:30 de la mañana en Terrón Colorado, oeste de la ciudad; usará la Vía al Mar para llegar a la Avenida del Río; luego tomará la Calle 5, la Carrera 10 y la Calle 9 para terminar en la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

Las motivaciones de los manifestantes son varias. Entre ellas, la exigencia de un aumento al presupuesto de las universidades públicas; la petición de un aumento justo al salario mínimo; y la protección a líderes de comunidades indígenas.

Lea también: 'Esta tarde continúa diálogo entre Gobierno y estudiantes, el paro completa dos meses.

La Secretaría de Movilidad dispuso de 16 agentes de tránsito para acompañar la movilización y gestionar los desvíos necesarios.

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito, señaló que las vías alternas para el paso de los vehículos son la Avenida Circunvalar hacia el sur, la Calle 5 sentido sur-norte, la Calle 15 y la Calle 25 hacia el centro de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad