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Estudiantes del Distrito de Aguablanca reciben formación laboral

Más de cien jóvenes del Distrito de Aguablanca fortalecieron competencias laborales y técnicas, a través de una propuesta piloto avalada por la Secretaría de Educación de Cali y que se denomina 'Pertinencia Educativa'. Así lo informó la Fundación Carvajal, que participó en la realización y ejecución de la iniciativa, por medio de un comunicado.

7 de diciembre de 2010 Por: Elpais.com.co

Más de cien jóvenes del Distrito de Aguablanca fortalecieron competencias laborales y técnicas, a través de una propuesta piloto avalada por la Secretaría de Educación de Cali y que se denomina 'Pertinencia Educativa'. Así lo informó la Fundación Carvajal, que participó en la realización y ejecución de la iniciativa, por medio de un comunicado.

Más de cien jóvenes del Distrito de Aguablanca fortalecieron competencias laborales y técnicas, a través de una propuesta piloto avalada por la Secretaría de Educación de Cali y que se denomina 'Pertinencia Educativa'. Así lo informó la Fundación Carvajal, que participó en la realización y ejecución de la iniciativa, por medio de un comunicado. "En ese orden de ideas, 45 jóvenes aprendieron a hacer preproducción, producción y post producción de piezas audiovisuales y 56 estudiantes se formaron en preparación de cárnicos, frutas, verduras, derivados lácteos, panadería y pastelería", dice el texto.Estudiantes de las comunas 13, 14 y 15 se beneficiaron con esta iniciativa desarrollada entre junio y noviembre del presente año. La Fundación Carvajal informó que 101 jóvenes de las instituciones educativas públicas Santa Rosa, Ciudad Córdoba Olaya Herrera y Gabriela Mistral, quienes están finalizando la educación media, grados décimo y once, adquirieron formación empresarial, tecnológica y en producción de alimentos.Según el comunicado emitido por la organización, los beneficios que obtuvieron los muchachos fueron "la ampliación de su potencial para ser empleados dado que se capacitan de acuerdo al perfil laboral que cada uno desea desarrollar, y también a la orientación vocacional acertada antes de ingresar al mundo laboral". Los docentes que participaron de esta propuesta afirman, según dice el texto, que "esta es una forma de brindarles oportunidades a los jóvenes para reforzar competencias y vincularlos a una oferta de formación que cumple con sus expectativas y necesidades de aprendizaje, pues las TIC (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) y la producción de alimentos tienen una importante dinámica en el mercado laboral y empresarial". Los currículos, concluye el documento, fueron desarrollados por la Fundación Carvajal y avalados por la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con las leyes y decretos donde se enmarca la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

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