Estudiantes de Universidad de Howard de EE. UU. visitaron colegios de Cali

Estudiantes de Universidad de Howard de EE. UU. visitaron colegios de Cali

Marzo 12, 2019 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Estudiantes de Universidad de Howard de EE. UU. visitaron colegios de Cali

El intercambió con estudiantes afrodescendientes se realizó con el propósito de conocer el proyecto de la administración municipal 'Mi Comunidad es Escuela', que se desarrolla en varios colegios de Cali.

José L. Guzmán / El País

Estudiantes de la Universidad de Howard, EE. UU. visitaron este martes Incolballet y la institución educativa Carlos Holguin, para conocer  el proyecto de la administración municipal 'Mi Comunidad es Escuela', que se desarrolla en varios colegios de Cali.

“Hacemos un intercambio con estudiantes afrodescendientes de las
instituciones oficiales de Cali, con el fin de que lo que se aprenda en esta visita puedan implementarlo en las escuelas de Estados Unidos”, explicó Monica López, coordinadora del componente de calidad del Programa.


De Howard viajaron a Cali once estudiantes próximos a graduarse como docentes de escuela primaria, junto a tres profesores, quienes también sostuvieron una reunión con varios secretarios de la Alcaldía.

Durante la visita, los delegados fueron recibidos con cantos y bailes del
pacífico y una presentación sobre la cultura afrocolombiana.

“Para nosotros en la diáspora africana es muy importante conocernos, por eso fomentamos el aprendizaje de otros idiomas de la cultura afro como el español”, afirmó Tonija Navas, directora de proyectos de la Universidad de Howard.

Lea también: Estudiantes en situación de discapacidad decidirán sobre el examen del Icfes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad