Estos son los vehículos que sí pueden circular en el Día sin Carro en Cali

Estos son los vehículos que sí pueden circular en el Día sin Carro en Cali

Septiembre 21, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Movilidad Guardas Tránsito Sur

Entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. los usuarios del servicio de MÍO solo pagarán 1500 pesos por el pasaje.

Juan Daniel Sánchez - videógrafo de El País

En el 'Día de la Bici y el Aire Limpio', decretado por la Alcaldía de Cali no podrán circular por las calles de la ciudad vehículos ni motocicletas entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Recuerde que durante las doce horas de restricción, podrá movilizarse en el transporte masivo MÍO, que tiene un costo de $1.500, también en taxi o buses de servicio público. 

Los vehículos exonerados de esta medida son:

- Automotores que conforman caravanas presidenciales, de alcaldes, gobernadores, funcionarios de alto nivel ejecutivo nacional, embajadores y cónsules cuyos países tengan derecho internacional vigente.

- Vehículos destinados al control, vigilancia y apoyo de la Secretaría de Movilidad de Cali.

 - Carros del Dagma.

 - Carrozas fúnebres.

 - Carros adscritos al Ministerio de Defensa, la fuerza pública, vehículos operativos de Migración Colombia, del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que sean destinados al traslado de procesados e identificados como tales.

- Vehículos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, destinados únicamente a rescates.

- Ambulancias habilitadas por la Secretaría de Salud y vehículos de atención médica, debidamente identificados.

- Automotores que habitualmente transporten o sean conducidos por una persona en situación de discapacidad.

- Automotores logísticos de la carrera ciclista profesional por etapas, Clásico RCN.

- Automotores de mantenimiento de servicio público esenciales de energía, gas, telefonía fija, acueducto, recolección de basuras y motocicletas de supervisores de ruta de aseo que se encuentren en misión. Deben tener identificación permanente no removible.

- Unidades móviles de producción de vídeo o audio propiedad de medios de comunicación .

- Ambulancias habilitadas por la Secretaría de Salud y vehículos de atención médica personalizada, debidamente identificados.

- Vehículos conducidos o utilizados por personas que acrediten ser protegidos por el Estado mediante la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

- Vehículos operativos de la Fiscalía General de la Nación -seccional Cali-, carros destinados a la coordinación y al transporte de jueces y magistrados que presenten sus servicios en el perímetro urbano de Cali. Asimismo, los vehículos utilizados como Comisarías de Familia Móviles de Cali.

- Automotores de vigilancia seguridad privada en servicios debidamente autorizados.

- Carro oficial utilizado por el Personero Municipal de Cali, el Procurador Provincial, el Procurador Regional del Valle, El Contralor Municipal, El Contralor Seccional del Valle, el Registrador de Instrumentos Públicos de Cali, el Defensor Regional del Pueblo.

- Carros acreditados para transportar valores debidamente identificados.

- Medios de transporte utilizados para el transporte de alimentos perecederos con autorización para transportar estas mercancías, para lo cual deberá portar el carné de manipulación de alimentos.

- Vehículos de las empresas que presten el servicio de mensajería y/o domiciliarios debidamente identificados, el conductor debe portar y presentar el carné de la empresa.

- Vehículos propulsados por motor eléctrico según su licencia.

Lea además: Día sin carro en Cali: guía para no quedarse 'varado' este sábado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad