Estos son los puntos de Cali donde habrá plantones por paro

Escuchar este artículo

Estos son los puntos de Cali donde habrá plantones por paro

Diciembre 03, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
paro nacional

El paro nacional continuará en los próximos días hasta lograr que el Gobierno atienda sus solicitudes, según lo confirmó el comité promotor del paro.

En la capital del Valle del Cauca se tienen planeadas concentraciones en los siguientes sectores: Sameco, Puente Juanchito, Estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Menga y Puerto Rellena, las cuales iniciarán en su mayoría a las 4:00 de la mañana (ver mapa).

Así como movilizaciones desde el Parque de las Banderas y las sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el SENA.

De igual forma, en la Plazoleta Jairo Varela tendrá lugar un ‘Cacerolazo sinfónico’, realizado por estudiantes y profesores del Instituto Departamental de Bellas Artes.

La presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, informó que el MÍO tiene proyectada su programación habitual desde las 5:00 de la mañana.

“La operación dependerá de las circunstancias de la jornada, que oportunamente estaremos informando por nuestros canales de comunicación”, explicó la funcionaria.

Lea también: "No cerraremos por paro, queremos a Cali y trabajaremos por la ciudad": comerciantes del centro

Agregó que esperan que el paro se desarrolle pacíficamente y no se atente “contra la estructura móvil y fija del sistema de transporte masivo, lo cual afecta el servicio y el patrimonio de los caleños”.

mapa paro

Seguridad en Cali

  • Todos los puntos de concentración y movilizaciones programadas para hoy en Cali estarán custodiados por uniformados de la Policía.
  • El helicóptero ‘Halcón’ Bell 405 de la Policía, dos drones, el sistema de cámaras ‘Águila’ y cámaras del sector privado estarán disponibles para el monitoreo de las manifestaciones.
  • Un Puesto de Mando Unificado (PMU) estará instalado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps) en Cali, donde delegados de Gobernación, Alcaldía, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Ejército y Fuerza Aérea monitorearán en tiempo real los temas relacionados con el paro.
  • El llamado de las autoridades caleñas es a romper la cadena de la desinformación, absteniendose de multiplicar mensajes en redes sociales sin antes verificarlos con fuentes oficiales.
  • El subsecretario de Seguridad del Municipio, Pablo Uribe, señaló que van a trabajar para que hoy sea un día “lo más normal posible”, respetando el derecho a la libertad de movilización, pero también el derecho a la protesta.
  • “Mañana (hoy) habrá un dispositivo de más de 1500 policías, y más de 300 soldados de nuestro Ejército Nacional. Además, la Fuerza Aérea va a estar dispuesta a apoyar. La Alcaldía de Cali volcará todos sus servicios, tanto de control de tráfico y de transporte público, así como también de mediación en campo, para garantizar que todas las manifestaciones sean pacíficas y transcurren en completa normalidad”, añadió el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad