Estos son los nombres con los que más registraron a los bebés caleños en 2019

Escuchar este artículo

Estos son los nombres con los que más registraron a los bebés caleños en 2019

Diciembre 23, 2019 - 10:47 a. m. Por:
Redacción de El País 
Tamizaje

El tamizaje neonatal es una prueba que se hace en el talón y busca detectar trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos.

Istock / El País

Emmanuel y Juan José, para el caso de los hombres, y Luciana y María José, en el de las mujeres, fueron los nombres más registrados durante este año en Cali.

Juan Alonso Mena Guerra, registrador delegado para el registro civil y la identificación, dijo que esta información salió de los 523 mil niños que fueron registrados en lo que va corrido de este año.

A nivel nacional los nombres simples y compuestos que más se registraron en mujeres fueron Luciana en 4.180 casos y María José en 2.582; para los hombres fueron Juan José con 2.441 y Santiago con 2.360.

Lea también: Esto fue lo que más buscaron los colombianos en Google en 2019

Asimismo, Mena aseguró que en la base de datos de la entidad encontraron muchos nombres que popularmente no tiene 'tocayos' porque son muy inusuales o no existen otras personas registradas de esa manera. 

En cuanto a los nombres únicos registrados en mujeres la Registraduría encontró: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz, Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Ma; y en el caso de los hombres: Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

Respecto a los apellidos, Rodríguez sigue siendo el que más se repite en Colombia con 9.202 repeticiones, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad