Estos son los ganadores de los premios Rodrigo Lloreda Caicedo

Escuchar este artículo

Estos son los ganadores de los premios Rodrigo Lloreda Caicedo

Mayo 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En la noche del miércoles se realizó la octava versión de los premios que destacan el trabajo de los colaboradores de la casa editorial El País. Conozca a los galardonados.

[[nid:419280;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/ep00958008_0.jpg;full;{El periodista Alfredo García recibió de manos de la directora de El País, María Elvira Domínguez, el reconocimiento.José L Guzmán/El País}]]

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Comfandi se cumplió en la noche de este miércoles la octava versión de los premios Rodrigo Lloreda Caicedo que destaca el trabajo de los periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y columnistas de la casa editorial El País.

Asimismo, se entrega la más alta distinción al periodista del año, que en esta oportunidad fue otorgada a Alfredo García, periodista de la sección de Activos de El País, quien lleva 35 años vinculado a esta casa editorial.

El director de Información del periódico, Diego Martínez Lloreda, destacó la capacidad de Alfredo Gacía para transformar el lenguaje económico en palabras coloquiales para que el lector pueda entenderlas.

"Los redactores económicos escribían hasta hace poco exclusivamente para banqueros, empresarios o estudiantes de economía, pero Alfredo García hizo accesible ese mundo a la gente del común", dijo Diego Martínez en un amplio discurso de reconocimiento a la labor del periodista. 

Añadió que "Alfredo hace un ejercicio permanente de traducción, es capaz de traducir al más coloquial de los idiomas las declaraciones del presidente del Banco de la República. Cada uno de sus textos es claro, preciso, repleto de fuentes y contrastado".

Los trabajos nominados y seleccionados fueron calificados por el jurado conformado por: Medardo Arias Satizábal, periodista y escritor; Miguel Ángel Bastenier Martínez, periodista; Roberto Pombo Holguín, director del Diario El Tiempo; Jaime Abello Banfi, director de la Fundación NPI; Víctor Diusabá Rojas, periodista.

[[nid:419287;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/ep00958016_0.jpg;full;{El fotógrafo Áymer Álvarez recibió un reconocimiento por su trabajo durante 38 años en El País.José L Guzmán/El País}]]

La ceremonia de premiación inició a las 7:40 p.m. con el homenaje al reportero gráfico Áymer Álvarez, a quien la casa editorial El País le entregó una distinción por su trabajo como fotógrafo.

Áymer se jubiló y sus compañeros de trabajo quisieron agradecerle por su entrega y compromiso durante su permanencia de 38 años en el diario.

Visiblemente conmovido el reportero gráfico recibió el galardón entregado por la directora de El País, María Elvira Domínguez.

"Lo mío no es la palabra sino la imagen. Quiero darle gracias a Dios y a mi familia El País porque me dio la oportunidad de que mi trabajo fuera reconocido", dijo Áymer Álvarez.

'Versalles, un pueblo que pinta su historia de paz'.Robo frustrado en el banco'Amparo Arrebato le llaman' ‘Una vida en 19 días y 500 noches. Joaquín Sabina’,

 

Mejor Crónica 

'Los últimos radioaficionados'Gabriel García Márqueza mitad del Aguardiante Blanco que se toma en el Valle es falso''Timochenko ¡sea valiente!'

Nueva categoría: Mejor Trabajo Multimedia

‘Especial del río Cali’

Al cierre de la octava versión de los premios Rodrigo Lloreda Caicedo los periodistas y colaboradores del periódico El País manifestaron su agradecimiento a las directivas por reconocer el esfuerzo y compromiso para llevar a cabo la publicación de trabajos escritos, diseños, fotografías y propuestas digitales que buscan plasmar la realidad de sus lectores.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad